Espacio publicitario

Participación fue del 38,25%

Partido gobernante gana parlamentarias en Argelia aunque pierde apoyo

Según resultados provisionales oficiales presentados por el ministro del Interior, Nuredin Bedaui, el partido gobernante Frente de Liberación Nacional (FLN), del presidente Abdelaziz Bouteflika, se hizo con 164 de los 462 escaños de la Cámara baja del Parlamento, frente a los 221 que logró en los comicios legislativos de 2012.

El ministro del Interior y las colectividades territoriales de Argelia, Noureddine Bedoui, anuncia los resultados de las elecciones legislativas del país en Argel. (Ryad Kramdi/AFP).

El ministro del Interior y las colectividades territoriales de Argelia, Noureddine Bedoui, anuncia los resultados de las elecciones legislativas del país en Argel. (Ryad Kramdi/AFP).

AFP

  • DPA

05 de mayo de 2017 08:57 AM

Actualizado el 05 de mayo de 2017 10:13 AM

PARA COMPARTIR

Más de 23 millones de argelinos estaban llamados a las urnas en las elecciones parlamentarias 

Una reforma constitucional en Argelia aumentó el poder del Parlamento que cuenta con un mandato de cinco años

Argel.- El gobernante Frente de Liberación Nacional (FLN), del presidente Abdelaziz Bouteflika, mantuvo su posición como la principal fuerza de Argelia, pero volvió a perder votos en las elecciones parlamentarias celebradas el jueves en el país norteafricano. 

Según resultados provisionales oficiales presentados por el ministro del Interior, Nuredin Bedaui, el partido se hizo con 164 de los 462 escaños de la Cámara baja del Parlamento, frente a los 221 que logró en los comicios legislativos de 2012. El apoyo no es suficiente para formar gobierno en solitario, citó DPA.

La segunda fuerza más votada fue la Agrupación Democrática Nacional (RDN), progubernamental, que logró 97 escaños, seguida del Movimiento de la Sociedad por la Paz, una alianza islamista cercana a los Hermanos Musulmanes argelinos, con 33 escaños. 

El resto de los escaños fueron a manos de otros partidos y grupos independientes. 

Más de 23 millones de argelinos estaban llamados a las urnas el jueves en el mayor país de África en los primeros comicios convocados desde que una reforma constitucional el año pasado aumentó el poder del Parlamento, que cuenta con un mandato de cinco años. 

La participación registrada fue del 38,25%, según Bedaui, considerablemente por debajo del nivel de las últimas parlamentarias de 2012. 

Según el Ministerio del Interior, la votación transcurrió sin grandes incidentes. Los medios argelinos informaron de un incidente en la provincia oriental de El Eoued, donde se registraron varios heridos durante disturbios. 

Las elecciones se celebraron también en medio de una intensa especulación sobre el estado de salud de Bouteflika, en el poder desde 1999 y que ha sido hospitalizado en numerosas ocasiones en Francia en los últimos 11 años.Bouteflika sufrió un ataque de apoplejía en 2013. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario