Espacio publicitario

Para Fidel Castro el encuentro entre Francisco y Kiril suscita esperanzas

El ex presidente Castro no publicaba sus opiniones en la prensa oficial desde el pasado 10 de diciembre cuando escribió un artículo en apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Para Fidel Castro el encuentro entre Francisco y Kiril suscita esperanzas

El patriarca Kiril visitó al ex presidente Fidel Castro en La Habana (Efe)

EFE |

15 de febrero de 2016 11:02 AM

La Habana.- El histórico encuentro celebrado el pasado viernes entre el papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso, Kiril, "ha suscitado la esperanza de los pueblos del mundo", aseguró el ex presidente cubano Fidel Castro en un artículo difundido este lunes en la prensa oficial.

"Tristemente, casi todas las religiones han tenido que lamentar el hecho destructor de las guerras y sus terribles consecuencias", señaló Castro en un artículo publicado en la web Cubadebate, mencionó DPA.

El ex presidente cubano destacó que "la singular importancia del encuentro entre el Papa Francisco y Su Santidad Kirill, en La Habana, es que ha suscitado la esperanza de los pueblos del mundo".

"Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud", concluye el texto.

Castro no publicaba sus opiniones en la prensa oficial desde el pasado 10 de diciembre cuando escribió un artículo en apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El pasado sábado, el patriarca ortodoxo ruso, Kiril, realizó "una visita de cortesía" a Fidel Castro, quien lo recibió en su residencia particular.

Durante el encuentro, ambos dialogaron sobre temas vinculados a "la causa de los pobres, la lucha contra la discriminación, la preservación de la paz y la supervivencia humana", destacó una nota oficial.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario