Espacio publicitario

Presidente asegura que están jugando con EEUU

Para Donald Trump Corea del Norte se está "comportando muy mal"

"Corea del Norte se está comportando muy mal. Han estado 'jugando' con Estados Unidos durante años. ¡China ha hecho poco para ayudar!", escribió el mandatario estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla co delegados de los veteranos de guerra estadounidenses en el salón Roosevelt de la Casa Blanca.(Evan Vucci/AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla co delegados de los veteranos de guerra estadounidenses en el salón Roosevelt de la Casa Blanca.(Evan Vucci/AP)

AP

  • EFE

17 de marzo de 2017 11:26 AM

Actualizado el 17 de marzo de 2017 12:21 PM

PARA COMPARTIR

"Exploramos toda una gama de medidas... Todas las opciones están sobre la mesa" frente a Norcorea, dijo Rex Tillerson.

Pekín y Washington coinciden en su preocupación por el programa nuclear norcoreano.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recriminó este viernes a Corea del Norte por "comportarse muy mal" y recriminó a China que haya hecho "poco" para frenar al régimen norcoreano.

"Corea del Norte se está portando muy mal. Ellos han estado 'jugando' con Estados Unidos durante años. ¡China ha hecho poco para ayudar!", dijo Trump este viernes en la red social Twitter, destacó Efe.

Los comentarios de Trump se producen después de que su secretario de Estado, Rex Tillerson, dijera en Seúl que la diplomacia paciente del Gobierno de Barack Obama (2009-2017) se ha terminado a la hora de lidiar con el programa nuclear norcoreano y que todas las "opciones están abiertas" en este terreno.

De visita en Seúl, Tillerson había manifestado poco antes el cambio de tono de la diplomacia estadounidense, al afirmar que la "paciencia estratégica" con relación a Corea del Norte se había terminado.

"Exploramos toda una gama de medidas diplomáticas, de seguridad y de carácter económico. Todas las opciones están sobre la mesa", dijo el secretario de Estado.

Tillerson debe visitar el sábado China, el principal aliado diplomático y asociado comercial de Corea del Norte.

Pekín y Washington aparentemente coinciden en su preocupación por el programa nuclear norcoreano, aunque la parte china dejó claro que considera que las posiciones estadounidenses también contribuyen a la escalada de tensiones.

El cuadro se agravó todavía más ante la decisión estadounidense de instalar en Corea del Sur una batería de misiles Thaad.

Washington y Seúl afirman que se trata de una medida puramente defensiva, pero Pekín denunció que el sistema Thaad y sus poderosos radares pueden reducir la eficacia de los sistemas misilísticos chinos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario