Espacio publicitario

Navidad 2017

El Papa recordó a los que como José y María huyen de Herodes modernos

Durante la misa de Nochebuena en la basílica de San Pedro, el argentino Jorge Bergoglio, hijo de migrantes italianos, exhortó a que "nadie tenga que sentir que en esta tierra no tiene lugar".

  • EFE
  • AFP

24 de diciembre de 2017 18:47 PM

Actualizado el 24 de diciembre de 2017 21:09 PM

PARA COMPARTIR

El Papa recordó a los que como José y María huyen de Herodes modernos

Ciudad del Vaticano.- El papa recordó este domingo 24 de diciembre a los millones de personas que se ven obligadas a dejar su tierra y a sobrevivir a los "Herodes de turno", hombres que "no tienen problemas en cobrar sangre inocente" para lograr sus propósitos.

Tal afirmación fie realizada durante la tradicional misa de Nochebuena, o de Gallo, celebrada en la basílica de San Pedro.

El papa Francisco comparó la situación que vivieron José y María, obligados a dejar su tierra, pero "llenos de esperanza y de futuro por el niño que vendría" con los millones de personas que huyen en la actualidad de sus países.

Al igual que los modernos refugiados, José y María "luego se tuvieron que enfrentar quizás a lo más difícil: llegar a Belén y experimentar que era una tierra que no los esperaba, una tierra en la que para ellos no había lugar", explicó el sumo pontífice ante casi 10 personas congregadas para escuchar su homilía.

“Vemos las huellas de familias enteras que hoy se ven obligadas a marchar. Vemos las huellas de millones de personas que no eligen irse sino que son obligados a separarse de los suyos, que son expulsados de su tierra".

En muchos de los casos esa marcha está cargada de esperanza, cargada de futuro; en muchos otros, esa marcha tiene solo un nombre: supervivencia".

Y entonces recordó que muchos deben sobrevivir "a los Herodes de turno que para imponer su poder y acrecentar sus riquezas no tienen ningún problema en cobrar sangre inocente".

Pero también "en medio de la oscuridad de una ciudad, que no tiene ni espacio ni lugar para el forastero que viene de lejos, en medio de la oscuridad de una ciudad en pleno movimiento (...) precisamente allí se enciende la chispa revolucionaria de la ternura de Dios”. En Belén, "se generó una pequeña abertura para aquellos que han perdido su tierra, su patria, sus sueños; incluso para aquellos que han sucumbido a la asfixia que produce una vida encerrada", expresó el Sumo Pontífice.

El argentino Jorge Bergoglio, hijo de migrantes italianos, exhortó a que "nadie tenga que sentir que en esta tierra no tiene lugar".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario