Espacio publicitario

Bendición Urbi el Orbi

El Papa llama al mundo a garantizar a los emigrantes un futuro en paz

En su llamamiento del lunes, Francisco dijo de los refugiados y migrantes: "No extingamos la esperanza en sus corazones. No ahoguemos sus expectativas de paz". 

El papa Francisco imparte la bendición Urbi et Orbi desde el balcón del Palacio Apostólico. la Plaza San pedro estaba llena de fieles, ante los que abogó por los emigrantes. (Vincenzo Pinto/AFP)

El papa Francisco imparte la bendición Urbi et Orbi desde el balcón del Palacio Apostólico. la Plaza San pedro estaba llena de fieles, ante los que abogó por los emigrantes. (Vincenzo Pinto/AFP)

AFP

  • DPA
  • AP

01 de enero de 2018 15:30 PM

Actualizado el 01 de enero de 2018 16:40 PM

PARA COMPARTIR

El papa Francisco aconsejó abandonar el "bagaje inútil" de la vida en 2018, incluso lo que él llamó "conversaciones vacías" y la "banalidad del consumismo"

"Pido que no dejemos desvanecerse la esperanza que albergan sus corazones y defraudar sus expectativas de paz", dijo el Papa en la Plaza San Pedro

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco comenzó 2018 recordando a la sociedad que está obligada a garantizar un futuro en paz a refugiados y emigrantes. 

"Para esta paz a la que todos tenemos derecho, muchos están dispuestos a arriesgar sus vidas en un viaje que en la mayoría de casos es largo y peligroso", dijo hoy el pontífice argentino Jorge Mario Bergoglio antes de la oración del Ángelus, señaló DPA.  

"Les pido que no dejemos desvanecerse la esperanza que albergan sus corazones y defraudar sus expectativas de paz", añadió ante los alrededor de 40.000 fieles congregados en la Plaza San Pedro del Vaticano. 

La Iglesia católica celebra hoy el día mundial de la paz. Ya en noviembre, el Papa señaló en un mensaje que el siglo XXI no había traído "ningún cambio real", pues los "conflictos armados y otras formas de violencia siguen provocando éxodos". Además, en su mensaje de Navidad también quiso "dar voz" a emigrantes y refugiados.  

Antes del Ángelus, Bergoglio ofició la tradicional misa de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro, en la que aprovechó para arremeter contra las "banalidades desmoralizadoras del consumo" y alentar a los fieles a concentrarse en lo esencial en este 2018. 

El Pontífice argentino hizo un llamamiento para que los creyentes se protejan "de la anestesia de la publicidad, la propagación de palabras vacías y las alarmantes olas de charlatanería y ruido". "Todos los días deberíamos tomarnos unos momentos de tiempo para guardar silencio junto a Dios, proteger nuestras almas y nuestra libertad", agregó. 

El papa Francisco también aconsejó el lunes abandonar el "bagaje inútil" de la vida en 2018, incluso lo que él llamó "conversaciones vacías" y la "banalidad del consumismo", a fin de enfocarse en la construcción de un mundo pacífico y acogedor, agregó AP. 

Su consejo para llegar a lo esencial incluye guardar un momento diario de silencio para estar con Dios. Hacer esto, agregó, ayudaría a "evitar que nuestra libertad se vea corroída por la banalidad del consumismo, el estruendo de los comerciales, el torrente de las palabras vacías y las olas abrumadoras de conversaciones vacías y los gritos fuertes", apuntó Francisco.  

"Al principio del año, nosotros también, como cristianos en nuestro camino de peregrinaje, sentimos la necesidad de partir de nuevo del centro, de dejar atrás las cargas del pasado y empezar de nuevo desde lo que realmente importa", dijo.  

"Deseo, una vez más, hablar en nombre de estos hermanos y hermanas nuestros que invocan para su futuro un horizonte de paz", dijo Francisco. "Para esta paz, que es el derecho de todos, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar su vida en un viaje que en la gran mayoría de los casos es largo y peligroso, dispuestos a afrontar penurias y sufrimientos", agregó el Pontífice.  

En los últimos años, centenares de miles de migrantes han cruzado el Mediterráneo desde el norte de África en embarcaciones no aptas para el mar de los traficantes humanos, desesperados por llegar a las costas europeas.  

Los viajes del Papa al extranjero en 2017 incluyeron un viaje a Myanmar y Bangladesh, donde el sufrimiento de la minoría musulmana rohinya, que ha huido del primer país para refugiarse en el segundo, fue una preocupación central de su peregrinación.  

En su llamamiento del lunes, Francisco dijo de los refugiados y migrantes: "No extingamos la esperanza en sus corazones. No ahoguemos sus expectativas de paz".  

El Papa rezó para que la gente "trabaje con generosidad en este Año Nuevo para alcanzar un mundo más unido y acogedor".  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario