Espacio publicitario

El Papa Francisco tendrá un diálogo abierto con el presidente Peña Nieto

A través de la página de internet de la Presidencia de la República de México, se destaca que la visita del Sumo Pontífice a México tiene como propósito ahondar en el fortalecimiento de una relación respetuosa y constructiva, que se traduzca en acciones conjuntas en favor de las mejores causas de la humanidad.

El Papa Francisco tendrá un diálogo abierto con el presidente Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto (Efe)

EFE |

11 de febrero de 2016 11:17 AM

Ciudada de México.- La Presidencia de la República reiteró que la visita del Papa Francisco es "de carácter apostólico", no obstante su condición de jefe de Estado da a la misma un componente oficial que permitirá un diálogo abierto entre el Papa y el Presidente de la República.

A través de su página de internet, destacó que la visita del Sumo Pontífice a México tiene como propósito ahondar en el fortalecimiento de una relación respetuosa y constructiva, que se traduzca en acciones conjuntas en favor de las mejores causas de la humanidad, explicó La Prensa de México.

La Santa Sede es, sin duda, un actor estratégico de la comunidad internacional, cuya influencia en el ámbito multilateral -particularmente en temas de interés para México- se ha manifestado claramente durante el pontificado del Papa Francisco.

A tres días de la llegada de Francisco a territorio mexicano, la Presidencia de la República reiteró que debido a su investidura religiosa como Sumo Pontífice, la visita del Papa Francisco es de carácter apostólico.

Indicó que "No obstante, al tomar en cuenta que México lo reconoce como Jefe de Estado, también habrá un componente oficial que permitirá un diálogo abierto entre el Papa y el Presidente de la República, así como entre las autoridades de México y la Santa Sede, para explorar los mecanismos que permitan que la relación bilateral siga dando frutos en los temas de interés compartido".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario