Espacio publicitario

El papa Francisco no recibirá a padres de caso Ayotzinapa

Según el coordinador general de la visita del papa a México, Eugenio Lira, dijo que Francisco no podrá recibir a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela para maestros de Ayotzinapa, porque "no podía privilegiar a un grupo" cuando otros también buscan ser escuchados.

El papa Francisco no recibirá a padres de caso Ayotzinapa

Los padres de algunos de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, México (Efe)

EFE |

11 de febrero de 2016 11:45 AM

México.- El coordinador general de la visita del papa a México, Eugenio Lira, dijo hoy que Francisco no podrá recibir a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela para maestros de Ayotzinapa, porque "no podía privilegiar a un grupo" cuando otros también buscan ser escuchados.

"Hay muchas personas que han sufrido esta tragedia (la desaparición de un familiar en México), hay muchos colectivos. El papa hubiera querido recibir a todos pero no podía privilegiar a un grupo", dijo Lira a periodistas luego de bendecir la sala internacional de prensa para la visita papal, citó Efe.

El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) remarcó que "muchos grupos sabían que había solicitudes (de entrevista con el papa) y muchos decían 'por qué a ellos sí y a nosotros no'".

Comentó que el pontífice hablará y convivirá con todos y que no se puede decir que "es más grande el sufrimiento de estos (los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero) porque son más conocidos que otros".

Lira dijo que él hablo con algunos de los padres y ha existido cercanía por parte de obispos, sacerdotes y párrocos que han estado cerca de todas la víctimas de violencia.

"Estamos procurando atenderlos y agruparlos y tenerlos en la celebración (eucarística que el papa oficiará en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 17 de febrero). El papa quiso esta misa que va ser intensa en Ciudad Juárez", apuntó.

A la celebración en la frontera están invitados familiares de víctimas de violencia y migrantes en el lado mexicano y otros del lado de Estados Unidos.

Asimismo, 50.000 estarán en el estadio Sun Bowl de El Paso, Texas, quienes verán la ceremonia y el papa también los verá por medio de un monitor.

"Antes de la misa Francisco saludará a quienes están del otro lado de la frontera", apuntó.

El coordinador de la visita de Francisco bendijo este día la sala internacional de presa para la visita, en un hotel de la avenida Reforma de la Ciudad de México.

Dijo que la Iglesia reconoce la importancia de la labor de los periodistas, que con su trabajo ayudan a darle salida a los mensajes del papa. Añadió que serán 4.077 los periodistas acreditados para la cobertura de los diversos eventos que encabezará el pontífice en su visita del 12 al 17 de febrero.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario