Espacio publicitario

Viernes Santo en el Vaticano

Papa Francisco preside la Pasión de Cristo en San Pedro

En el acto, se leerá la Pasión según San Juan y luego el predicador de la Casa Pontificia pronunciará la homilía.

25 de marzo de 2016 13:44 PM

Actualizado el 25 de marzo de 2016 18:53 PM

PARA COMPARTIR

La Liturgia del Viernes Santo es la única del año en la que no hay consagración, pero sí comunión, y estará presidida por una cruz cubierta con una tela roja situada en el altar mayor del templo.

La ceremonia de la Pasión será seguida, esta noche, por el tradicional Via Crucis en el Coliseo de Roma, un acto que comenzará a las 9:15 pm locales de la capital italiana.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco preside hoy en la basílica de San Pedro la ceremonia de la Pasión de Cristo del Viernes Santo, un rito que comenzó con el Pontífice tumbado en el suelo y orando ante el altar mayor de la basílica de San Pedro.

El Pontífice, ataviado con paramentos rojos, llegó al templo vaticano en torno a las 4:55 pm hora del Vaticano y permaneció dos minutos tumbado sobre una alfombra situada ante el altar bajo el cual se considera que están los restos del apóstol San Pedro, reseñó Efe.

La basílica de San Pedro apareció poco iluminada, para generar el clima de recogimiento y penitencia de la celebración.

En el acto, de marcada solemnidad, participan cientos de personas, entre ellas el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

Se lee la Pasión según San Juan y, acto seguido, el predicador de la Casa Pontificia, el franciscano capuchino Raniero Cantalamessa, pronuncia la homilía.

La Liturgia del Viernes Santo es la única del año en la que no hay consagración, pero sí comunión, y estará presidida por una cruz cubierta con una tela roja situada en el altar mayor del templo.

La ceremonia de la Pasión será seguida, esta noche, por el tradicional Via Crucis en el Coliseo de Roma, un acto que comenzará a las 9:15 pm locales de la capital italiana.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario