Espacio publicitario

Preocupación en el Vaticano

Papa Francisco insta al diálogo en Venezuela

El Santo Padre pidió que el mensaje de amor de Jesús "se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos",

Pope Francis greets thousands of followers at the Saint Peter’s square, Vatican (Reuters)

Reuters

27 de marzo de 2016 12:18 PM

Actualizado el 28 de marzo de 2016 00:16 AM

PARA COMPARTIR

No es la primera vez que el papa Francisco se refiere a la situación en Venezuela, pues ha hecho llamados al diálogo y a la concordia en el país desde el balcón del Palacio Apostólico y en audiencias tanto públicas como privadas. 

El actual secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, fue nuncio apostólico en Venezuela entre 2009 y 2013, y el papa Francisco también está en contacto con el actual representante vaticano en Caracas, monseñor Aldo Giodano.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco instó este domingo a que en Venezuela se busque el diálogo y la colaboración entre todos al recordar "las difíciles condiciones en las que vive" el pueblo venezolano, en su mensaje de Pascua leído desde el balcón central de la basílica de San Pedro.

Francisco pidió que el mensaje de amor de Jesús "se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos", indicó Efe

Y abogó para que "se promueva en todo lugar la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco, lo único que puede asegurar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos".

En este mensaje de Pascua, leído antes de impartir la bendición Urbi et Orbi, Francisco repasó el sufrimiento y la violencia que sacude el mundo y citó los recientes atentados en Bélgica, Turquía, Nigeria, Chad, Camerún y Costa de Marfil, además de Venezuela.

No es la primera vez que el papa Francisco se refiere a la situación en Venezuela, pues ha hecho llamados al diálogo y a la concordia en el país desde el balcón del Palacio Apostólico y en audiencias tanto públicas como privadas. El actual secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, fue nuncio apostólico en Venezuela entre 2009 y 2013, y también está en contacto con el actual representante vaticano en Caracas, monseñor Aldo Giordano.

En su mensaje de Pascua, el papa Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio, definió como "difíciles" las condiciones' en las que viven los venezolanos, agobiados por una severa crisis económica, agregó AP.

Francisco, de 79 años, condenó también en su mensaje las guerras, la violencia y el sufrimiento humano en el mundo. "Ante las simas espirituales y morales de la humanidad, ante al vacío que se crea en el corazón y que provoca odio y muerte, solamente una infinita misericordia puede darnos la salvación. Sólo Dios puede llenar con su amor este vacío", subrayó, agregó DPA.

También condenó los daños ecológicos a la Tierra, "maltratada y vilipendiada por una explotación ávida de ganancias, que altera el equilibrio de la naturaleza. Pienso en particular en las zonas afectadas por los efectos del cambio climático".

Tras los atentados del martes pasado en Bruselas, los controles en el  acceso a la plaza y las medidas de seguridad volvieron a ser reforzados antes del inicio de la importante celebración para la Iglesia católica.

El Papa argentino también mencionó la situación de los refugiados, que "encuentran demasiado a menudo en su recorrido la muerte o, en todo caso, el rechazo de quienes podrían ofrecerles hospitalidad y ayuda". La política tiene que poner al ser humano en el centro de sus acciones y ayudar y proteger a las víctimas de conflictos, subrayó.

La Pascua, que celebra la resurrección de Cristo tras su crucifixión, es el momento del año más importante del calendario cristiano y ofrece un mensaje de esperanza ante la adversidad.

"¡Jesucristo ha resucitado! ¡El amor ha derrotado al odio, la vida ha vencido a la muerte, la luz ha desterrado a las tinieblas!", escribió el papa esta mañana en su cuenta de Twitter.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario