Espacio publicitario

Panamá debe prepararse ante desmovilización de las FARC

el Gobierno colombiano y las FARC negocian en La Habana, Cuba, el fin de un conflicto armado que lleva más de medio siglo, así como la amnistía y reinserción a la vida civil de ex guerrilleros que deberán entregar sus armamentos.

Panamá debe prepararse ante desmovilización de las FARC

El integrante del secretariado de las FARC Joaquín Gómez

EFE |

11 de marzo de 2016 17:41 PM

Ciudad de Panamá.- Un experto advirtió hoy que Panamá debe prepararse ante el "desborde probable" en áreas limítrofes de ex combatientes cuando sean desmovilizadas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras la firma prevista de los acuerdos de paz con el Gobierno del país vecino.

El coordinador del Programa de Estudios Estratégicos, Crimen Organizado y Seguridad Pública de la Universidad de Panamá, Severino Mejía, hizo esta advertencia tras participar en un foro organizado por la fundación alemana Friedrich Ebert y el semanario Bayano digital, indicó DPA.

Mejía, ex viceministro de Seguridad Pública, manifestó que muchos guerrilleros de las FARC han pasado toda su vida en la selva y sería difícil para ellos sobrevivir sin la organización que los reclutó.

En la actualidad, el Gobierno colombiano y las FARC negocian en La Habana, Cuba, el fin de un conflicto armado que lleva más de medio siglo, así como la amnistía y reinserción a la vida civil de ex guerrilleros que deberán entregar sus armamentos.

El analista opinó que sería un error que el Gobierno de Panamá reduzca el pie de fuerza del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la selvática provincia de Darién, limítrofe con Colombia, para aumentar la vigilancia en comunidades urbanas.

Darién es actualmente una zona de tráfico de indocumentados, expolio de recursos naturales y de trasiego de cocaína y heroína.

Mejía recomendó fortalecer la lucha contra el trasiego de drogas ilícitas de organizaciones criminales e irregulares.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario