Espacio publicitario

Diálogos por la paz

Países árabes dispuestos a cooperar con Trump para solución para Palestina

Jordania, Egipto y Palestina han mostrado su deseo de cooperar con la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para avanzar en las negociaciones de paz en el conflicto entre Palestina e Israel. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (AP)

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (AP)

AP

  • EFE

14 de mayo de 2017 12:20 PM

Actualizado el 14 de mayo de 2017 13:04 PM

PARA COMPARTIR

Jordania, Egipto y Palestina han mostrado su deseo de cooperar con la administración de Trump

Jordania, Egipto y Palestina mostraron su deseo de cooperar con Trump

Ammán.- Jordania, Egipto y Palestina han mostrado hoy su deseo de cooperar con la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para avanzar en las estancadas negociaciones de paz en el conflicto entre Palestina e Israel. 

En un comunicado conjunto, los ministros de Exteriores jordano, Ayman Safadi, y egipcio, Sameh Shukri, y el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, evaluaron en la capital jordana, Ammán, los resultados de sus recientes visitas a Washington, citó Efe. 

Expresaron en la nota su "agradecimiento" por el "compromiso" del presidente Trump para encontrar una solución al conflicto. 

Asimismo, adujeron que sus países están "dispuestos a cooperar con el Gobierno de EEUU y a asumir todas las responsabilidades y medidas necesarias para lograr un avance en las conversaciones de paz". 

Este anuncio viene unos días después de que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, comentara que está preparado para abrir el diálogo con Israel bajo los auspicios del mandatario estadounidense, que estará en la región a finales de mayo y que se ofreció como mediador ante la posible reactivación de las negociaciones de paz. 

Los políticos de los tres países reivindicaron de nuevo que el único desenlace para lograr la paz en Oriente Medio es la llamada "solución de los dos Estados". 

En febrero, Trump recibió en Washington al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y entonces se desmarcó de la política de sus tres predecesores al poner en duda que la paz deba incluir la creación de un Estado palestino. 

Durante la reunión, Safadi, Shukri y Erekat también abordaron el tema de la huelga de hambre "indefinida" de los reos palestinos en cárceles israelíes, que empezó hace 28 días, y que tiene como objetivo reclamar una mejora en las condiciones de su encierro. 

Los tres titulares árabes hicieron hincapié en que Israel tiene que responder "a las demandas justas y humanitarias de los presos, conforme al derecho internacional y las convenciones de Ginebra".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario