Espacio publicitario

Ordenan captura de vicepresidenta del Parlamento de Honduras

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, anuncio hoy martes que ordenó la captura de la vicepresidenta del Parlamento, Lena Gutiérrez, junto a varios miembros de su familia que son acusados de fraude, delitos contra la salud pública y falsificación de documentos públicos.

30 de junio de 2015 16:58 PM

Tegucigalpa.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, anuncio hoy martes que ordenó la captura de la vicepresidenta del Parlamento, Lena Gutiérrez, junto a varios miembros de su familia que son acusados de fraude, delitos contra la salud pública y falsificación de documentos públicos.

Gutiérrez, dos de sus hermanos y su padre están involucrados en un caso de corrupción que sacude a la sociedad hondureña, citó DPA.

Se estima que la empresa AstroPharma vendió al gobierno medicamentos sobrevalorados en un 5.000 por ciento, además de que los fármacos eran de calidad dudosa, según la acusación de la Fiscalía General.

Gutiérrez, sus hermanos Julio y Ginette, así como su padre Marco Tulio Gutiérrez, además de otras 16 personas, son señalados de haber cometido varios delitos.

El juez supremo Rivera Avilés dijo que programó audiencia contra los acusados el 3 de julio, de manera que la policía los debe detener antes o bien los acusados pueden señalar que se presentarán voluntariamente.

Los casos de corrupción en la venta de medicamentos y equipos biomédicos al estatal Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) así como al Ministerio de Salud han provocado malestar en Honduras, lo que ha motivado que decenas de miles de hondureños salgan a protestar a las calles los viernes en la capital y en el resto del país en los fines de semana.

Los marchantes, convocados por las redes sociales y al margen de los partidos políticos y sindicatos, reclaman que se castigue a los responsables del saqueo a los fondos del Seguro Social, así como que el gobierno hondureño pida a Naciones Unidas que instale una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICI), similar a la que funcioan en Guatemala.

El gobierno planteó un Diálogo Nacional y pidió a Naciones Unidas que facilite el mismo.

La ONU y de la Organización de Estados Americanos (OEA) anunciaron el lunes en Washington que acompañarán el dialogo propuesto por el gobierno y designaran a los facilitadores del mismo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario