Espacio publicitario

Golpea a Reino Unido, España y Portugal

Ophelia deja un muerto y 120.000 personas sin electridad en Irlanda

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, pidió a la población que no salga a la calle hasta que el huracán Ophelia haya pasado.

  • DPA
  • AP

16 de octubre de 2017 09:55 AM

Actualizado el 16 de octubre de 2017 10:38 AM

PARA COMPARTIR

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, pidió a la población que no salga a la calle hasta que el huracán Ophelia haya pasado

Se esperan ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora por el paso de Ophelia por Irlanda, sonde gran parte de colegios, tribunales y edificios públicos cerraron


Dublín/Belfast.- El huracán Ophelia dejó al menos un muerto a su paso por Irlanda, según informó este lunes la cadena pública RTE, y al menos 120.000 personas quedaron sin suministro eléctrico.  

La víctima mortal es una mujer que perdió la vida cuando un árbol cayó sobre su automóvil en Waterford, en el sur del país, señaló DPA.  

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, pidió a la población que no salga a la calle hasta que el huracán Ophelia haya pasado. "Es una tormenta muy peligrosa. La última vez que hubo una tan fuerte perdieron la vida 11 personas", advirtio Varadkar, que convocó una reunión de crisis.  

Los servicios meteorológicos activaron para este lunes el mayor nivel de alerta para todo el país. Se esperan ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora y en gran parte de la isla los colegios y edificios públicos permanecen cerrados hoy. Además en el aeropuerto de Dublín fueron cancelados 130 vuelos. 

Las autoridades irlandesas también ordenaron el cierre de tribunales y oficinas gubernamentales, en medio de la preocupación por los daños que podrían causar por los remanentes del huracán. 

El servicio meteorológico emitió una advertencia de "estado rojo", diciendo que se pronosticaba viento "violento y destructivo" en todo el país y que "las lluvias fuertes y las marejadas de tormenta a lo largo de algunas costas provocarán inundaciones".  

Ophelia no solo golpea Irlanda y Reino Unido, sino también España y Portugal.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Profesionales de la estrellada

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
21/11/2017 05:02 AM

Cada disciplina, oficio o arte requiere de una pericia particular que logra ser perfeccionada al...

Espacio publicitario