Espacio publicitario

El Gobierno negoció con los gobernadores provinciales peronistas

Oficialismo argentino admite errores e ingenuidad en fracaso legislativo

Aunque culpó al kirchnerismo opositor de ese "clima de violencia" dijo hacer un mea culpa

La ex presidenta argentina y senadora de Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner durante la ceremonia de toma de posesión en la que prestó juramento por un nuevo mandato como senadora en el Congreso en Buenos Aires(AFP).

La ex presidenta argentina y senadora de Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner  durante la ceremonia de toma de posesión en la que prestó juramento por un nuevo mandato como senadora en el Congreso en Buenos Aires(AFP).

AFP

  • EFE

17 de diciembre de 2017 06:00 AM

PARA COMPARTIR

Oficialismo argentino admite errores en fracaso legislativo

Errores e ingenuidad causantes de la derrota de la oposición argentina en las legislativas

Buenos Aires.- Diputados oficialistas argentinos reconocieron errores e "ingenuidad" en el intento fallido de aprobación en el Congreso de un nuevo sistema de pensiones, que no pudo llevarse a cabo por el caos en la Cámara Baja y las dudas entre algunos legisladores que ya habían comprometido su voto. 

En declaraciones a la emisora local Radio Mitre, el diputado Luciano Laspina, del frente gobernante Cambiemos, admitió que incurrieron en "un montón de errores y alguna ingenuidad" en la gestión del proyecto de ley, después de que la sesión en la que preveían aprobarlo fuese suspendida por el desorden, en medio del cual algunos políticos se enfrentaron a empujones y golpes, reseñó Efe.

Aunque culpó al kirchnerismo opositor de ese "clima de violencia", dijo "hacer un mea culpa" y haber errado en "no haber sido más contundentes en poder explicar que los jubilados no van a perder con esta fórmula", lo que "llevó a muchos jubilados a tener miedo".

"Hubo errores de comunicación. Creo que tal vez nos equivocamos en comunicarle a la gente y nos ganó la oposición", dijo en la misma línea el diputado Eduardo Amadeo, también en Radio Mitre, y opinó que "es probable que se hayan confiado", ya que no estaban claros algunos de los votos a favor que habían dado por seguros. 

"Yo creo en los caballeros, en la gente de palabra", añadió sobre la polémica. 

El Gobierno nacional negoció con los gobernadores provinciales peronistas la aprobación de la reforma a cambio de mejoras en la financiación de las regiones, aunque en el momento de la votación algunos diputados cuyos votos habían sido apalabrados amagaron con no respaldar el impopular proyecto, que pretende ahorrar en el gasto en pensiones. 

El oficialismo impulsará una nueva votación en la Cámara de Diputados este lunes, en la que Amadeo aseguró que los gobernadores, que "comprenden que esta ley", "comprometieron sus votos" y cree que "efectivamente se los van a dar". 

"Yo creo en los caballeros, en la gente de palabra", añadió sobre la polémica. 

Acerca del caos que impidió finalizar la votación, el diputado criticó a la oposición, especialmente al kirchnerismo, afirmando que el Gobierno se enfrenta a "un grupo de personas que ha decidido que la democracia no funcione". 

"Para Cristina Kirchner (presidenta argentina desde 2007 hasta 2015) el Gobierno o lo controla ella o no funciona", declaró el diputado, que tildó de "soldados" de la exmandataria a los políticos opositores a los que acusó de crear el clima de agitación. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario