Espacio publicitario

Cientos de muertos

El oeste de India se encuentra bajo las aguas por las lluvias monzónicas

A Taiwan llego el tifón Nesat después de que el Haitang causara el fin de semana numerosos destrozos.

  • DPA

31 de julio de 2017 10:21 AM

Actualizado el 31 de julio de 2017 10:48 AM

PARA COMPARTIR

A Taiwan llego el tifón Nesat después de que el Haitang causara numerosos destrozos.

Las tormentas también llegaron a China continental algo debilitadas.


Ahmedabad, India.- Un total de 231 personas murieron en los últimos días en el oeste de India debido a las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas, indicó hoy un portavoz de las autoridades de protección civil. 

El estado más afectado fue el de Guyarat, donde se produjeron 213 de las muertes.  Durante el fin de semana se habían registrado 142 fallecidos pero la cifra ascendió en las últimas horas porque con la bajada del nivel del agua se pudieron encontrar más cadáveres y los voluntarios pudieron llegar a zonas retiradas. Alrededor de 113.000 personas tuvieron que abandonar su hogar en Guyarat, informó DPA. 

En el estado vecino de Rajastán murieron 18 personas, según la autoridades locales. En total, han muerto más de 650 personas en 11 estados indios a causa de las lluvias desde que comenzó la estación monzónica. 

La estación monzónica en India comienza en junio y acaba en septiembre. Las lluvias son muy importantes para la agricultura, pero a menudo provocan inundaciones y corrimientos de tierras en los que
cada año mueren cientos de personas. 

Por otro lado, a Taiwan llego el tifón Nesat después de que el Haitang causara el fin de semana numerosos destrozos. Allí al menos 128 personas resultaron heridas al ser golpeadas por objetos derribados por el aire o al caer de sus motocicletas por fuertes ráfagas de viento, según indicaron hoy las autoridades. Más de 650.000 hogares se quedaron sin electricidad. Las tormentas también llegaron a China continental algo debilitadas.

Unas 216.000 personas en la provincia del Fujian, en el este del país, tuvieron que ser trasladadas a un lugar seguro, según informó la agencia Xinhua.
 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario