Espacio publicitario

OEA monitoreará proceso de paz colombiano por cuatro años más

“El abordaje de los fenómenos que ponen en riesgo esta gran apuesta de Colombia por la paz”, dijo la canciller, María Ángela Holguín, en un comunicado.

La Cancillería explicó que las labores de monitoreo y acompañamiento se realizarán en más de 400 centros poblados de 127 municipios 

EFE / Mauricio Dueñas Castañeda

19 de diciembre de 2017 20:12 PM

Actualizado el 19 de diciembre de 2017 20:25 PM

PARA COMPARTIR

OEA monitoreará proceso de paz colombiano por cuatro años más

Bogotá.-  La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP OEA) confirmó hoy, 19 de diciembre, que seguirá realizando su trabajo de monitoreo hasta finales de 2021.

Según el jefe de la MAPP OEA, Roberto Menéndez, el “compromiso con la paz de Colombia sigue firme y se renueva”, con lo que el organismo “seguirá aportando su experiencia y conocimiento logrado en estos 14 años de trabajo”, destacó DPA.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, explicó que esta prórroga “responde al interés de este Gobierno de sumar todos los apoyos posibles con la implementación de los acuerdos (con las FARC)”.

Así mismo, afirmó a través de un comunicado de prensa que el apoyo de la OEA permite “el abordaje de los fenómenos que ponen en riesgo esta gran apuesta de Colombia por la paz”.

Actualmente, este organismo brinda monitoreo en territorios afectados por el conflicto armado interno y entrega recomendaciones y alertas al Gobierno colombiano.

En el documento, la Cancillería explica que las labores de monitoreo y acompañamiento se realizarán en más de 400 centros poblados de 127 municipios y 15 departamentos de Colombia, haciendo énfasis en zonas rurales y apartadas. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario