Espacio publicitario

Están infectadas 16 de las 17 provincias

Nicaragua reporta 527 casos leptospirosis y dos niños "muy graves"

El más reciente reporte epidemiológico dio cuenta de tres nuevos casos positivos de la enfermedad

04 de noviembre de 2010 16:49 PM

Managua. - Los casos de leptospirosis en Nicaragua aumentaron a 527 en las últimas horas, incluyendo dos niños hospitalizados que se encuentran "muy graves", informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El más reciente reporte epidemiológico, emitido a mediodía (local) de este jueves, dio cuenta de tres nuevos casos positivos de la enfermedad, transmitida por el contacto con alimentos u objetos contaminados con orina de ratas, indicó DPA.

Las autoridades aseguraron que la tasa de letalidad es de tres por ciento y que no han habido nuevos fallecimientos, además de los 16 reportados desde que apareció el brote epidémico a fines de septiembre pasado.

Desde el inicio de la epidemia, se han administrado un total de 4,7 millones de dosis preventivas (antibióticos) en todo el país, ya que 16 de las 17 provincias están afectadas, precisó.

El informe señaló que siete enfermos se encuentran hospitalizados en condiciones estables, a excepción de dos niños internados en el hospital infantil La Mascota de Managua, "que continúan en condiciones graves, conectados a ventiladores".

Como parte de la campaña del gobierno para frenar la epidemia, hasta la fecha se ha aplicado rodenticida en 245.983 viviendas a nivel nacional.

El producto que se utiliza es el rodenticida biológico cubano Biorat, que según sus fabricantes no tiene efectos contaminantes en otros animales, en humanos ni en el medio ambiente.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario