Espacio publicitario

Fiestas navideñas

Música, baile y mucha pólvora para emblemática Nochevieja de Río de Janeiro

Los brasileños son mayoría entre los turistas que llegan a Río (80 %) por estas fechas para celebrar la última noche del año en la arena carioca, especialmente los procedentes de los estados de Sao Paulo y Minas Gerais. 

Las playas de Río de Janeiro se llenarán de música y fuegos artificiales para despedir el 2017. Efe

Las playas de Río de Janeiro se llenarán de música y fuegos artificiales para despedir el 2017. Efe 

EFE

  • EFE

23 de diciembre de 2017 12:05 PM

Actualizado el 23 de diciembre de 2017 12:20 PM

PARA COMPARTIR

Esta celebración marcará el inicio del programa Río de Janeiro a Janeiro, (Río de enero a enero)

Río de Janeiro, Brasil.- Fuegos artificiales copando el cielo y casi dos millones de personas vestidas de impoluto blanco y bailando al ritmo de samba, caipirinha en mano, sobre la arena de la mítica playa de Copacabana, son los alicientes de una de las noches más emblemáticas de Río de Janeiro, la de Réveillon o de fin de año. 

La celebración de este año espera recibir nuevamente a dos millones de personas para que se diviertan con los espectáculos que la ciudad ofrece en su más conocida playa, entre ellos las 25 toneladas de fuegos artificiales, que, cuando el reloj marque las 12, lanzarán al cielo desde 11 balsas situadas en el mar a 300 metros de la línea costera, informó Efe. 

El presidente de la Asociación Brasileña de Industrias de Hoteles en el estado de Río de Janeiro, Alfredo Lopes, afirmó que "el Réveillon es la marca registrada de la ciudad, su tarjeta de visita", ya que esa noche es considerada una de las celebraciones de fin de año más grandes del mundo, consagrada por la gran quema de fuegos artificiales en la playa. 

Las celebraciones continúan después con conciertos musicales y una fiesta garantizada hasta bien entrada la madrugada, que este año contará con la actuación de varios reconocidos artistas, entre los que destaca la famosa cantante brasileña Anitta, que estará acompañada por las orquestas de conocidas escuelas de samba del carnaval. 

Esta celebración marcará el inicio del programa Rio de Janeiro a Janeiro, (Río de enero a enero), que tiene el objetivo de aumentar en un 20 % el flujo de turistas que recibe esta ciudad, para generar unos ingresos de 6.100 millones de reales ($1.855 millones), según datos de Riotur, empresa municipal de turismo de Río. 

De acuerdo a las estimaciones de esta empresa, durante las fechas de festividad y el verano austral se generarán cerca de 170.000 empleos en la ciudad, gracias a los 2,7 millones de turistas que se espera recibir, y que estiman moverán un total de 2.200 millones de reales (669 millones de dólares) en la economía carioca. 

La Asociación Brasileña de la Industria de los Hoteles, según un balance divulgado esta semana, calcula que las reservas hoteleras para la última noche del año en Río de Janeiro ya superan el 80 % de las habitaciones. 

Las expectativas de ocupación hotelera para este año son más optimistas debido a que, por estas mismas fechas en 2016, la tasa de reservas sólo era del 64 %. 

Los brasileños son mayoría entre los turistas que llegan a Río (80 %) por estas fechas para celebrar la última noche del año en la arena carioca, especialmente los procedentes de los estados de Sao Paulo y Minas Gerais. 

Entre los que llegan de fuera de las fronteras de Brasil destacan argentinos y chilenos. 

Además de la fiesta en la playa, Río de Janeiro ofrece gran variedad de fiestas pagadas en los diversos hoteles de la ciudad que ofrecerán diferentes menús y estilos, por un rango de precios que oscila entre los 450 reales (137 dólares), la más barata, hasta los más de 4.000 (1216 dólares) que cuesta el fin de año en el famoso Copacabana Palace. 

Este hotel, situado en primera línea de la playa que lleva en el nombre, ofrecerá mil botellas de champán francés a sus invitados, así como una mesa de diez metros compuesta con más de cinco tipos de ensalada, foie gras, caviar, cascada de gambas y carnes de primera calidad. 

Lopes explicó que los hoteles más demandados para estas fechas son los ubicados en Copacabana, especialmente en la Orla (el paseo marítimo), y afirmó que "la ocupación hotelera en este barrio ya supera del 90%". 

La escalada de violencia que ha sufrido la ciudad este año y que ha generado gran inseguridad no debe empañar estas fechas ni afectar la llegada de turistas porque durante el verano y el período de fiestas se refuerza la seguridad, para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias, aseguró Lopes. 

Además, estas fechas deben transcurrir sin grandes incidentes ni sucesos, porque "la fecha, por sí misma, es una fecha de la paz" añadió. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario