Espacio publicitario

En Houston investigan incidente

Un muerto y seis heridos por tiroteo en Colorado

En la emblemática Times Square de Nueva York, donde cada 31 de diciembre se congregan cientos de miles de personas para recibir la llegada de un nuevo año, la policía ha desplegado a más efectivos de lo normal en las azoteas.

Departamento de Policía de Houston investiga incidente en un taller mecánico que dejó tres muertos, incluido el atacante, que se suicidó. (Yi-Chin Lee/Houston Chronicle/AP)

Departamento de Policía de Houston investiga incidente en un taller mecánico que dejó tres muertos, incluido el atacante, que se suicidó. (Yi-Chin Lee/Houston Chronicle/AP) 

AP

  • EFE
  • AFP

31 de diciembre de 2017 14:30 PM

PARA COMPARTIR

Un policía murió y otras seis personas resultaron heridos en un tiroteo a las afueras de Denver, en Colorado, tras un incidente por violencia doméstica

La Policía de Houston arrestó a un hombre en posesión de armas en un hotel donde está prevista una gran fiesta por Nochevieja

Washington.- Un agente del orden murió hoy y otras seis personas -entre ellos cuatro policías- resultaron heridos en un tiroteo a las afueras de Denver, en Colorado, según las autoridades locales, que creen que el sospechoso del suceso ha muerto por disparos de bala. 

El suceso se produjo la madrugada del domingo, cuando varios agentes de la oficina del sheriff del condado de Douglas, situado al sur de Denver, acudieron a un edificio de apartamentos en la localidad de Highlands Ranch para responder a una llamada que denunciaba una disputa doméstica, asegiró Efe. 

"Durante la investigación, hubo disparos y múltiples agentes resultaron heridos", señaló la oficina del sheriff en un tuit. 

Poco después, la oficina concretó que fueron cinco los agentes que recibieron disparos del sospechoso, y confirmó la muerte de uno de ellos. 

"Dos civiles recibieron también disparos del sospechoso. El sospechoso recibió disparos y se cree que está muerto y que ya no supone una amenaza", indicó la autoridad local en otro tuit. 

Durante varias horas de la mañana, las autoridades advirtieron de que la escena del crimen seguía en activo, y urgieron a los residentes de la localidad a evitar la zona del edificio de apartamentos. 

La oficina del sheriff emitió una alerta roja que instruía a los habitantes de un perímetro señalado de Highlands Ranch a "quedarse donde están, evitar las ventanas y mantenerse alejados de los muros exteriores". 

Además, se estableció un refugio de emergencia para acoger a los ciudadanos de esa localidad de casi 100.000 habitantes que pudieran haberse quedado fuera de su hogar debido al tiroteo.

Arrestado en EEUU hombre con armas en hotel antes de fiesta por Nochevieja 

La Policía de la ciudad estadounidense de Houston anunció el domingo haber arrestado a un hombre en posesión de armas, en un hotel donde está prevista una gran fiesta por Nochevieja. 

La detención coincide con el refuerzo de la seguridad en el país y en las principales ciudades del mundo ante las festividades de Año Nuevo, añadió AFP. 

Además, despertó el temor a que se repita una matanza como la del 31 de octubre en un hotel de Las Vegas, en la que murieron 58 personas y centenares resultaron heridas. 

La policía de Houston (Texas) no ha podido confirmar todavía las intenciones del arrestado, cuya identidad no ha sido revelada. 

El teniente Gordon Macintosh explicó que las fuerzas de seguridad fueron alertadas de la presencia de "un individuo borracho y beligerante" en el hotel Hyatt Regency poco después de la medianoche del domingo. 

Los primeros oficiales que llegaron al establecimiento tuvieron que pedir refuerzos ya que el hombre no quiso obedecer sus órdenes, señaló Macintosh en un video colgado en la página web del diario Houston Chronicle

Cuando los policías acompañaron al hombre a su habitación, encontraron "varias armas". 

La prensa local dijo que entre ellas había un rifle semiautomático AR-15, una escopeta y una pistola, además de mucha munición. 

El individuo fue arrestado por llevar armas sin permiso. 

Un trabajador del hotel aseguró que la fiesta organizada para recibir el 2018 sigue en pie, a pesar del "altercado". 

Un hombre fuertemente armado perpetró el 31 de octubre en un hotel de Las Vegas el peor tiroteo registrado en Estados Unidos. 

Las fuerzas de seguridad de las ciudades más importantes de Estados Unidos han tomado medidas de seguridad excepcionales este año.  

En la emblemática Times Square de Nueva York, donde cada 31 de diciembre se congregan cientos de miles de personas para recibir la llegada de un nuevo año, la policía ha desplegado a más efectivos de lo normal en las azoteas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario