Espacio publicitario

Acciones contra yihadistas

Mueren 47 miembros de ISIS en Afganistán, incluidos seis altos mandos

Las tropas afganas lograron destruir al menos un cañón, dos depósitos de armas, dos ametralladoras y vehículos antiminas, además de confiscar un mortero, dos rifles y cuatro motocicletas.

Oficiales afganos de seguridad aplican medidas de control en un cruce fronterizo en el límite con Pakistán, donde hay presencia de yihadistas. (Akhter Gulfman/Efe)

Oficiales afganos de seguridad aplican medidas de control en un cruce fronterizo en el límite con Pakistán, donde hay presencia de yihadistas. (Akhter Gulfman/Efe)

Efe

  • EFE

25 de febrero de 2017 11:53 AM

Actualizado el 25 de febrero de 2017 12:13 PM

PARA COMPARTIR

Tropas afganas destruyeron un cañón, dos depósitos de armas, dos ametralladoras y carros  antiminas, además de confiscar material.

El Ejército afgano anunció hace una semana la muerte en Afganistán, principalmente  de casi 2.000 miembros de ISIS en los últimos meses.

Kabul.- Al menos 47 miembros del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EIIL, ISIS o Daesh), incluidos seis altos mandos, murieron en las últimas 24 horas durante una operación de las tropas afganas en el este de Afganistán, informó este sábado una fuente oficial.

La operación "por aire y tierra" tuvo lugar en los distritos de Haska Meean y Bati Kot de la provincia de Nangarhar, fronteriza con Pakistán y bastión del EI en Afganistán, afirmó el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyani, señaló Efe.

Según el portavoz, otros 25 miembros del grupo yihadista resultaron heridos.

Las tropas afganas lograron además destruir al menos un cañón, dos depósitos de armas y el mismo número de ametralladoras y vehículos antiminas, además de confiscar un mortero, dos rifles y cuatro motocicletas, anotó Khogyani.

Hace una semana el Ejército afgano anunció la muerte durante el pasado año en Afganistán, principalmente en Nangarhar, de casi 2.000 miembros de ISIS, además de detallar el desarrollo de una operación en la provincia en la que habían muerto 34 supuestos yihadistas.

ISIS tiene presencia en Afganistán al menos desde 2015 y, aunque a principios del año pasado las autoridades afganas anunciaron su derrota, no han cesado los combates entre las fuerzas afganas y esta organización ni los ataques de este grupo en varias partes del país.

El vecino Pakistán también se ha visto golpeado por ataques de ISIS, el último de ellos un atentado suicida la semana pasada contra un templo sufí en el que murieron 83 personas.

Pakistán culpó de ese atentado a terroristas asentados en suelo afgano, por lo que decidió de forma casi inmediata cerrar la frontera con Afganistán y lanzar a continuación más de 400 ataques con mortero contra Nangarhar, lo que motivó el desplazamiento de centenares de familias, según denunció Kabul.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario