Espacio publicitario

Por causas desconocidas

Muere soldado estadounidense que desertó a Corea del Norte

Charles Jenkins explicó ante un tribunal militar que el 5 de enero de 1965 abandonó su puesto junto a la zona desmilitarizada entre las dos Coreas para evitar su traslado a Vietnam para participar en operaciones de combate

El ex sargento del ejército estadounidense Charles Robert Jenkins, que desertó a Corea del Norte hace décadas. REUTERS/Eriko Sugita

El ex sargento del ejército estadounidense Charles Robert Jenkins, que desertó a Corea del Norte hace décadas. REUTERS/Eriko Sugita

Reuters

  • DPA

12 de diciembre de 2017 20:00 PM

PARA COMPARTIR

Muere soldado estadounidense que desertó a Corea del Norte para no ir a la guerra de Vietnam

Muere Charles Jenkins el soldado estadounidense que desertó a Corea del Norte  

Tokio.- El ex sargento estadounidense Charles Jenkins, quien desertó en 1965 a Corea del Norte, donde vivió durante casi 40 años, murió a la edad de 77 años en Japón, informaron hoy medios nipones. 

Jenkins, quien falleció por causas desconocidas, vivió en Japón con su mujer Hitomi Soga, una japonesa que en el pasado fue secuestrada y llevada a Corea del Norte, y con sus dos hijas nacidas en Corea del Norte, indicó la agencia de noticias Kyodo. DPA

En 2002, el entonces líder norcoreano Kim Jong Il admitió que agentes del país comunista habían secuestrado a Soga en la isla japonesa de Sado a finales de la década de los 70 y que la mujer fue obligada a casarse con el desertor estadounidense. 

Corea del Norte finalmente permitió el regreso a Japón de Soga y de otras cuatro personas secuestradas. Más tarde, Japón logró que Jenkins pudiera reunirse con su familia en este país. El ex sargento se entregó a las autoridades militares estadounidense al llegar a Japón en 2004. 

Jenkins explicó ante un tribunal militar que el 5 de enero de 1965 abandonó su puesto junto a la zona desmilitarizada entre Corea del Sur y Corea del Norte, para evitar su traslado a Vietnam para participar en operaciones de combate. El ex militar fue declarado culpable de deserción y ayuda al enemigo y cumplió una condena a 30 días de cárcel.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario