Espacio publicitario

Tensión diplomática

Moscú convoca a encargado de negocios francés por detención de senador ruso

 La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, aseguró que la detención de Kerímov es un caso sin precedentes y exigió su inmediata liberación. Según la Embajada rusa en París, citada por la agencia Tass, todavía no se han hecho acusaciones formales contra el senador, pero algunos medios informaron que el senador por la república de Daguestán es sospechoso blanqueo de dinero

  • EFE

22 de noviembre de 2017 20:00 PM

PARA COMPARTIR

Moscú convoca a encargado de negocios francés por detención de senador ruso

Moscú, 22 nov (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso convocó hoy al encargado de negocios de la Embajada de Francia en relación con la detención en el aeropuerto de la ciudad mediterránea de Niza de un senador ruso, el multimillonario Suleimán Kerímov. 

"El Ministerio de Exteriores ruso en Moscú, y también en París en paralelo, ha comenzado las gestiones correspondientes, y en ese sentido aquí (en Rusia) se ha convocado al encargado de negocios de Francia", informó el senador Konstantin Kosachev, presidente de un comité parlamentario. 

También dijo que el Ministerio ha enviado una nota formal de protesta a Francia porque "Kerímov es un alto cargo de Rusia y como tal tiene inmunidad y no puede ser retenido en territorio extranjero". 

La detención de Kerímov, que se encuentra en una comisaría de Niza desde anteayer, ha provocado protestas de políticos rusos. 

"El estatus de senador de Suleimán Kerímov y el hecho de que sea ciudadano ruso garantiza que nosotros, por supuesto, haremos el máximo de esfuerzos para defender sus intereses legales", dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. 

Peskov destacó que "es muy relevante en este caso el hecho de que Kerímov tiene pasaporte diplomático, con el que entró en el territorio de Francia". 

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, aseguró que "la detención de Kerímov es un caso sin precedentes" y exigió su inmediata liberación. 

Según la Embajada rusa en París, citada por la agencia Tass, todavía no se han hecho acusaciones formales contra el senador, pero algunos medios han informado de que el senador por la república de Daguestán es sospechoso blanqueo de dinero. 

Kerímov, de 51 años, ocupa la posición 224 en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de alrededor de 7.300 millones de dólares. 

En enero de 2011 adquirió el club de fútbol ruso Anzhí Majachkalá. EFE 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario