Espacio publicitario

Partición fue de 87,71%

Morales pierde referendo clave para buscar reelección: sondeos

La popularidad del mandatario, que ganó los comicios presidenciales del año pasado con el 61 % de los votos, se vio afectada recientemente por una denuncia de tráfico de influencias y por la muerte de seis funcionarios esta semana durante un incendio intencional de la Alcaldía de El Alto, en manos de la oposición.

Morales pierde referendo clave para buscar reelección: sondeos

El mandatario Evo Morales aspiraba gobernar desde 2020 hasta 2025 con la reforma constitucional

REUTERS |

21 de febrero de 2016 19:54 PM

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, perdió el domingo un referendo necesario para buscar una nueva reelección, según los sondeos a boca de urna difundidos por medios locales, por lo que deberá abandonar el poder al final de su tercer y actual mandato, en el 2020.

En medio de un clima tenso generado por recientes hechos de violencia y denuncias de abuso de poder, el 52,3 por ciento de los bolivianos votó por el "No" a la reforma constitucional que habría habilitado la opción de una nueva reelección, frente al 47,7 por ciento que lo hizo por el "Sí", según la consultora Ipsos, informó Reuters.

De acuerdo con la encuesta a boca de urna de Equipos Mori, el "No" se impuso con un 51 por ciento al "Sí", que logró el 49 por ciento de los sufragios.

El líder indígena, que está en el poder desde el 2006, pretendía reformar la Constitución para poder postularse para gobernar el país del 2020 al 2025.

El líder de centroizquierda llevó a cabo un exitoso programa económico en base a la explotación de los recursos energéticos -principalmente el gas- del país, que permitió un fuerte crecimiento de la actividad y una disminución de la pobreza.

Pero la popularidad del mandatario, que ganó los comicios presidenciales del año pasado con el 61 % de los votos, se vio afectada recientemente por una denuncia de tráfico de influencias y por la muerte de seis funcionarios esta semana durante un incendio intencional de la Alcaldía de El Alto, en manos de la oposición.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario