Espacio publicitario

201 personas ya fueron entrenadas

Misión naval de UE ampliará el entrenamiento de guardacostas libios

El programa forma parte de los esfuerzos de la Unión Europea (UE) para frenar los flujos de inmigración en el Mediterráneo, pero estos son polémicos porque los migrantes interceptados o devueltos a Libia son detenidos o se enfrentan a posibles abusos.  

 El programa forma parte de los esfuerzos de la Unión Europea (UE) para frenar los flujos de inmigración en el Mediterráneo, pero estos son polémicos porque los migrantes interceptados o devueltos a Libia son detenidos o se enfrentan a posibles abusos 

  • DPA

23 de noviembre de 2017 16:00 PM

Actualizado el 23 de noviembre de 2017 16:13 PM

PARA COMPARTIR

Este mes la Marina libia y la ONG alemana Sea Watch intervinieron para rescatar a un grupo de migrantes en el mar

La Marina libia realizó su primera operación autónoma, gracias al entrenamiento y al apoyo logístico de la Marina italiana en Trípoli 

Roma.- La misión naval de la Unión Europea (UE) en el Mediterráneo entrenará en los próximos meses al doble de guardacostas y marineros libios, según informó un comandante de la misión.  "Hasta hoy hemos entrenado a 201 libios y el objetivo es llegar a los 400 el verano que viene", dijo el contralmirante Enrico Credendino, de la misión Eunavformed Sophia.  

Credendino, oficial de la Marina itlaiana, también indicó que Italia entregará otras seis lanchas motoras a las autoridades libias, además de las cuatro que ya están operativas.  El programa de entrenamiento forma parte de los esfuerzos de la UE para frenar los flujos de inmigración en el Mediterráneo, pero estos son polémicos porque los migrantes interceptados o devueltos a Libia son detenidos o se enfrentan a posibles abusos.  

Este mes la Marina libia y la ONG alemana Sea Watch intervinieron para rescatar a un grupo de migrantes en el mar, pero finalmente la acción resultó en una operación caótica que acabó con al menos 5 fallecidos. El caos se produjo cuando los migrantes se lanzaron hacia el barco alemán, incluidos algunos que ya habían sido rescatados por los libios, porque no querían ser devueltos a Libia.  

Credendino dijo que los libios no reciben solo entrenamiento de sus colegas italianos y de la UE, sino también por parte de personal de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), que "es responsable de enseñarles a respetar los derechos humanos y los estándares de la ley internacional".  

El contralmirante indicó que la Marina libia realizó su primera operación de forma "autónoma", gracias al entrenamiento y al apoyo logístico ofrecido por un barco de la Marina italiana en Trípoli. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario