Espacio publicitario

Ministro francés de Exteriores allana el terreno a Macrón en la India

El jefe de la diplomacia francesa también destacó la importancia del área de defensa, "sobre todo" los cazas de guerra Rafale de fabricación gala, de los que la India adquirió 36 unidades en septiembre del año pasado. La ministra india dijo, sin aportar más detalles, que la India y Francia han "acordado profundizar en la colaboración tecnológica 

 La ministra de Asuntos Exteriores de la India, Sushma Swaraj (R), estrecha la mano al ministro francés para Europa y Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, antes de una reunión en Nueva Delhi el 17 de noviembre de 2017. / AFP / PRAKASH SINGH

AFP / PRAKASH SINGH

  • EFE

17 de noviembre de 2017 09:48 AM

Actualizado el 17 de noviembre de 2017 13:03 PM

PARA COMPARTIR

Le Drian aseguró que la tarea principal de su visita consiste en preparar la visita del presidente francés Macron a India

El ministro francés dijo que también se reunirá con el primer ministro indio, Narendra Modi, durante una visita que finalizará este domingo

Nueva Delhi.- El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, subrayó  en Nueva Delhi la importancia de las relaciones bilaterales entre Francia y la India en materias como defensa y ecología, al tiempo que "allanó el terreno" a la visita del presidente Emmanuel Macron a principios del año próximo. 

Ambos países tienen "un análisis común de la mayor parte de los desafíos del mundo, ya sea sobre terrorismo internacional o sobre cooperación", aseguró Le Drian durante una comparecencia pública acompañado por su homóloga india, Sushma Swaraj, informó Efe. 

El jefe de la diplomacia francesa también destacó la importancia del área de defensa, "sobre todo" los cazas de guerra Rafale de fabricación gala, de los que la India adquirió 36 unidades en septiembre del año pasado. La ministra india dijo, sin aportar más detalles, que la India y Francia han "acordado profundizar en la colaboración tecnológica e industrial, así como fortalecer la coordinación logística". 

Le Drian aseguró que la tarea principal de su visita consiste en preparar la visita del presidente francés Macron, prevista "a principios del año próximo" con motivo de una reunión de la Alianza Solar Internacional. Compuesta por 121 países, esta asociación internacional dedicada a la energía solar busca que las naciones desarrolladas transfieran tecnología y financiación a los Estados pobres, y fue promovida por la India y apoyada por Francia durante su lanzamiento en noviembre de 2015. 

El ministro francés dijo que también se reunirá con el primer ministro indio, Narendra Modi, durante una visita que finalizará este domingo. La agenda de Le Drian incluye reuniones con el ministro de Finanzas, Arun Jaitley, así como con el viceministro de Nuevas Energías y Renovables, Raj Kumar Singh. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario