Espacio publicitario

Protestas

Miles de argentinos se movilizan contra el plan económico de Macri

  • AP

07 de marzo de 2017 14:46 PM

Actualizado el 07 de marzo de 2017 19:22 PM

PARA COMPARTIR

Sindicato convoca a protesta en Argentina contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Sindicato argentino reclama "correcciones en la orientación de la política económica, industrial y comercial del país".

Buenos Aires.- Decenas de miles de personas se concentraban en el centro de Buenos Aires este martes en una protesta convocada por la principal central de trabajadores de Argentina para repudiar el cierre de fábricas y despidos que le atribuyen a la reapertura de la economía argentina impulsada por el gobierno conservador de Mauricio Macri tras años de populismo del Partido Justicialista (peronista) de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. 

La protesta fue lanzada por la Confederación General del Trabajo (CGT), que unifica a los gremios de mayor peso del país y cuenta con el respaldo del opositor partido peronista, grupos de izquierda y organizaciones sociales. "Reclamamos correcciones en la orientación de la política económica, industrial y comercial del país. Priorizando el sostenimiento del empleo, el crecimiento del mercado interno y el desarrollo industrial", dijo la CGT en un comunicado, destacó AP. 

La movilización de este martes concluirá con un acto a partir de las 4:00 pm hora local frente al ministerio de la Producción. Se espera que los líderes sindicales anuncien el primer paro general contra Macri desde que asumió el poder a fines de 2015. 

Al reclamo se sumarán representantes de pequeñas y medianas empresas, las cuales han sufrido el mayor impacto por caída del consumo, aumento de tarifas de servicios públicos y una brusca reapertura de importaciones.    

Según cifras oficiales, 2016 cerró con un desempleo de 8,5%.  

La industria metalúrgica encabeza el ranking con 17.567 despidos y suspensiones, seguido por el sector automotriz, petróleo, electrónica y electrodomésticos y alimentos, de acuerdo a un informe del Centro de Economía y Política Argentina. 

El Gobierno calificó la protesta de "política" y la relacionó con el inicio de un año electoral con motivo de las elecciones legislativas de octubre. "Venimos de cinco años de estancamiento y lo que hicimos es volver a insertarnos en el mundo de manera inteligente y con máximo cuidado sobre el empleo, trabajando con los sectores sensibles", dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en un comunicado. 

"Este año vamos a crecer y no nos va a frenar ninguna marcha", aseguró.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario