Espacio publicitario

Vence el plazo

Merkel ante el último esfuerzo para lograr compromisos con verdes y liberal

La elección de la representación de Baden Württenberg para albergar hoy las conversaciones reviste cierto simbolismo, pues tiene actualmente un primer ministro verde, Winfriend Kretschmann, que gobierna en coalición con la CDU como socio minoritario

 Al entrar a la ronda de conversaciones, el presidente del Partido Liberal (FDP), Christian Lindner, llevaba debajo el brazo un ejemplar del dominical Bild am Sonntag donde hay una entrevista con Trittin que al parecer ha causado malestar entre algunos negociadores. En la entrevista,Trittin dice entre otras cosas, que su partido se ha movido hasta el límite del dolor en lo relativo a la agrupación familiar de refugiados, uno de los puntos críticos en las negociaciones. 

EFE

  • EFE

19 de noviembre de 2017 16:35 PM

PARA COMPARTIR

Merkel esta en busca de compromisos previos que permitan iniciar negociaciones formales para la formación de un nuevo Gobierno

La situación es delicada pues de no haber acuerdos para formar coalición, la ley establece la repetición de los comicios alemanes

Berlín.- La canciller Angela Merkel encabeza hoy el equipo de sus partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), en las conversaciones con el Partido Liberal (FDP) y Los Verdes, en busca de compromisos previos que permitan iniciar negociaciones formales para la formación de un nuevo Gobierno. Merkel entró en la representación del estado federado de Baden-Württenberg en Berlín -sede la ronda de conversaciones de hoy- sin hacer declaraciones. 

La elección de la representación de Baden Württenberg para albergar hoy las conversaciones reviste cierto simbolismo, pues tiene actualmente un primer ministro verde, Winfriend Kretschmann, que gobierna en coalición con la CDU como socio minoritario, informó Efe. 

Kretschmann, anfitrión de hoy y parte del equipo negociador de su partido, pertenece al ala moderada de Los Verdes, llamado Grupo de los Realos- más abierta a compromisos que el ala izquierda del partido, conocida como el Grupo de los Fundis.

No ocurre lo mismo como otro de los negociadores, el exministro de Medioambiente Jürgen Trittin, cabeza de los Fundis y a quien muchos en el bloque conservador responsabilizan de que las conversaciones no avancen en algunos campos. Al entrar a la ronda de conversaciones, el presidente del Partido Liberal (FDP), Christian Lindner, llevaba debajo el brazo un ejemplar del dominical Bild am Sonntag donde hay una entrevista con Trittin que al parecer ha causado malestar entre algunos negociadores. 

En la entrevista,Trittin dice entre otras cosas, que su partido se ha movido hasta el límite del dolor en lo relativo a la agrupación familiar de refugiados, uno de los puntos críticos en las negociaciones. Actualmente, la reagrupación familiar está suspendida hasta marzo de 2018 y la CDU, sobre todo su ala bávara la Unión Socialcristiana (CSU), y el FDP quieren prolongar esa suspensión a lo que se oponen Los Verdes. 

Sin embargo, el primer ministro del estado federado de Hesse, Volker Bouffier que forma parte del equipo de la CDU, sostuvo al entrar a la sede de las conversaciones que hay propuestas de compromiso sobre la mesa. "No hay una propuesta de compromiso, hay por lo menos cinco", dijo Bouffier. "Necesitaremos un poco más de tiempo", reiteró hoy Seehofer al entrar a la reunión. Seehofer insistió, sin embargo, en que todos los implicados tienen la voluntad de abrir un camino para formar Gobierno.EFE 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario