Espacio publicitario

Al menos seis muertos en Filipinas por terremoto

El sismo de magnitud 6,7 que se produjo el viernes al sur de Filipina, además de los seis fallecidos y más de 100 personas heridas, causó cortes de electricidad e hizo que se derrumbaran o resultaran dañadas varias construcciones.

EFE

  • DPA

11 de febrero de 2017 10:10 AM

Actualizado el 11 de febrero de 2017 12:52 PM

PARA COMPARTIR

Al menos seis muertos en Filipinas por terremoto

Sismo en Filipinas dejó al menos 6 muertos y más de 100 heridos  

Manila.- Al menos seis personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el sur de Filipinas por un terremoto de magnitud 6,7 que se produjo el viernes, informó hoy la gobernadora de la provincia de Surigao del Norte, Sol Matugas.

El sismo causó cortes de electricidad e hizo que se derrumbaran o resultaran dañadas varias construcciones, entre ellas dos puentes, reseñó DPA.

En una entrevista de radio, Matugas dijo que muchas de las víctimas sufrieron una conmoción. El aeropuerto fue cerrado. La provincia se encuentra a 730 kilómetros al sur de la capital, Manila. 

Filipinas se sitúa en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde chocan entre sí varias placas tectónicas. El último gran terremoto que afectó a las islas en octubre de 2013 tuvo una magnitud de 7,1 y provocó más de 220 muertos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario