Espacio publicitario

Hay 33.000 familias afectadas

Al menos 31 personas mueren por lluvias en Ecuador

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), entre el 1 de enero y el 18 de abril, han resultado afectadas 33.890 familias en distintas zonas de Ecuador.

Ecuatoriano seguidor del candidato presidencial opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando oportunidades (CREO), camina con una bandera por una calle de Quito, Ecuador. (Dolores Ochoa/AP)

Ecuatoriano seguidor del candidato presidencial opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando oportunidades (CREO), camina con una bandera por una calle de Quito, Ecuador. (Dolores Ochoa/AP)

AP

  • EFE

20 de abril de 2017 11:31 AM

Actualizado el 20 de abril de 2017 12:13 PM

PARA COMPARTIR

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), entre el 1 de enero y el 18 de abril, han resultado afectadas 33.890 familias en Ecuador 

Las lluvias invernales en Ecuador han afectado en cuatro meses a más de 33.000 familias. 200 viviendas han sido destruidas.

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cifró este jueves en 31 los fallecidos en el país como consecuencia del invierno que ha afectado, además, a más de 33.000 familias y ha destruido más de 200 viviendas. 

"Ayer jornada triste porque el invierno cobró cinco nuevas víctimas: niño ahogado en Santo Domingo; maquinista fallecido en Pichincha; y tres personas sepultadas por deslave en Bolívar (hay todavía un desaparecido). Lamentablemente, ya son 31 los fallecidos por fuerte invierno", escribió Correa en su cuenta de Twitter, destacó Efe. 

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), entre el 1 de enero y el 18 de abril, han resultado afectadas 33.890 familias en distintas zonas del país. 

En su reporte semanal de los efectos del invierno, la Secretaría puntualiza que sus análisis calculan a una familia compuesta por cuatro personas. 

Un total de 258 familias están albergadas y 229 viviendas han quedado destruidas, en tanto que 30.116 están afectadas, apuntó la Secretaría de Gestión de Riesgo, que reporta que el mayor número de fallecidos por el invierno se registra en las provincias del Guayas (siete) y Pichincha (cinco).

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario