Espacio publicitario

Al menos 370 inmigrantes murieron en enero en el Mediterráneo

El número de refugiados económicos se incrementó enormemente en enero en comparación con diciembre: más de 67.000 refugiados lograron llegar a Europa, sobre todo vía Grecia, atravesando el Mediterráneo, frente a solo 5.000 en enero de 2015. Uno de cada tres refugiados era menor de edad.

Al menos 370 inmigrantes murieron en enero en el Mediterráneo

Inmigrantes siendo rescatados en las costas griegas de Lesbos.(AP)

AP |

02 de febrero de 2016 09:28 AM

Ginebra.- En enero murieron 368 personas en su intento de huir a Europa por el Mediterráneo, cifra más de cuatro veces superior a la del mismo mes de 2015, informó este martes en Ginebra la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Tan solo durante el último fin de semana de enero perdieron la vida frente a las costas de Grecia, Turquía e Italia más de 100 hombres, mujeres y niños, destacó Efe.

También el número de refugiados e inmigrantes económicos se incrementó enormemente en enero en comparación con diciembre: más de 67.000 refugiados lograron llegar a Europa, sobre todo vía Grecia, atravesando el Mediterráneo, frente a solo 5.000 en enero de 2015. Uno de cada tres refugiados era menor de edad.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Hacha y machete

  • CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ
25/09/2016 05:02 AM

La política en los países democráticos y decentes se caracteriza por la real o fingida...