Espacio publicitario

Crisis migratoria

Masiva marcha en Barcelona a favor de los refugiados

Miles de personas recorrieron hoy las calles de Barcelona con el objetivo de celebrar "la mayor manifestación de Europa" a favor de la acogida de los refugiados que llegan al continente en busca de una vida mejor. 

Alrededor de 160.000 personas participaron hoy en una manifestación en Barcelona para exigir Que España acoge ahora mismo a miles de refugiados como se había comprometido en 2015. (AFP)

 Alrededor de 160.000 personas participaron hoy en una manifestación en Barcelona para exigir Que España acoge ahora mismo a miles de refugiados como se había comprometido en 2015. (AFP)

AFP

  • DPA

18 de febrero de 2017 14:50 PM

Actualizado el 18 de febrero de 2017 16:53 PM

PARA COMPARTIR

Organizadores piden al Gobierno de Rajoy que cumpla con los acuerdos de acogida de refugiados. 

 Miles de personas de Barcelona celebran "la mayor manifestación de Europa" a favor de la acogida de los refugiados.

Barcelonam, España.- Miles de personas recorrieron hoy las calles de Barcelona con el objetivo de celebrar "la mayor manifestación de Europa" a favor de la acogida de los refugiados que llegan al continente en busca de una vida mejor. 

El recorrido de la marcha convocada por "Casa nostra, casa vostra", una campaña que reunió 70.000 firmas y el apoyo de 200 entidades, acababa con un espectáculo de la compañía La Fura del Baus y varios conciertos en el paseo marítimo de la ciudad del noreste de España, citó DPA. 

La manifestación fue encabezada por carteles con lemas como "Cataluña, terra d'acollida" (Cataluña, tierra de acogida)y "Prou excuses. ¡Vollem acollir ara!"(Basta de excusas. Queremos acoger ahora!) 

Todos los partidos catalanes secundaron la marcha con excepción del Partido Popular de Cataluña (PPC), rama de la formación conservadora del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy. También sindicatos, numerosas organizaciones sociales y ONGde apoyo a los refugiados. 

"Barcelona vuelve a ser la capital internacional de la paz", señaló durante la concentración la portavoz del Gobierno regional catalán, Neus Munté. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, elogió a la ciudad como "capital de la paz, el compromiso y los derechos humanos". 

Los organizadores piden al Gobierno de Rajoy que cumpla con los acuerdos de acogida que alcanzó con sus socios europeos hace un año y medio y denuncian que el país aceptó hasta ahora apenas 744 refugiados de los 17.000 que se comprometió a recibir. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario