Espacio publicitario

Hermano del líder norcoreano

Malasia deportará a norcoreano detenido por asesinato de Kim Jong Nam

El viceprimer ministro de Malasia, Zahid Hamidi, anunció hoy que a partir de la próxima semana, los ciudadanos norcoreanos que viajen a Malasia tendrán que solicitar visados. 

Periodistas rodean un vehículo diplomático norcoreano a las puertas de la Embajada de Corea del Norte en Kuala Lumpur. Efe

Periodistas rodean un vehículo diplomático norcoreano a las puertas de la Embajada de Corea del Norte en Kuala Lumpur. Efe

EFE

  • DPA

02 de marzo de 2017 07:34 AM

Actualizado el 02 de marzo de 2017 07:52 AM

PARA COMPARTIR

La Policía de Malasia aún está buscando a siete norcoreanos por el asesinato de Kim.

Kim Jong Nam fue asesinado con el agente neurotóxico VX en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Kuala Lumpur. - La fiscalía de Malasia anunció hoy que deportará a un ciudadano de Corea del Norte que fue detenido en relación con el asesinato, el pasado 13 de febrero, de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong Un, en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, la capital malasia.

El norcoreano, Ri Jong-chol, que fue detenido el 17 de febrero, será enviado el viernes al Departamento de Inmigración para ser expulsado después a Corea del Norte debido a que carece de documentos de identidad válidos, explicó el fiscal general de Malasia, Mohamed Apandi Ali, informó DPA.

La Policía malasia no ha precisado los motivos de la detención de Ri.

Por su parte, el viceprimer ministro de Malasia, Zahid Hamidi, anunció hoy que a partir de la próxima semana, los ciudadanos norcoreanos que viajen a Malasia tendrán que solicitar visados. Hasta ahora, los norcoreanos han podido entrar en Malasia sin visa para una estadía máxima de 30 días.

El viceministro explicó que el cambio en la política migratoria se debe a las preocupaciones por la situación de seguridad en Malasia que ha generado el asesinato de Kim Jong Nam.

Un tribunal de Malasia levantó el miércoles acusación contra dos mujeres -una vietnamita y otra indonesia- supuestamente por haber envenenado a Kim exprimiendo en su cara el agente neurotóxico VX.

La Policía de Malasia aún está buscando a siete norcoreanos presumiblemente vinculados al asesinato, entre ellos un diplomático de la embajada de Corea del Norte y un empleado de Air Koryo, la compañía aérea estatal del país comunista.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario