Espacio publicitario

Asesinato de Kim Jong Nam

Malasia anuncia que expulsará al embajador de Corea del Norte

Malasia anunció que expulsará al embajador de Corea del Norte, tras la crisis diplomática abierta por el asesinato del hermanastro del líder norcoreano Kim Jong Un en el aeropuerto de Kuala Lumpur. 

El norcoreano Ri Jong Chol es escoltado por oficiales de la Royal Malaysia Police mientras abandona la sede de la Policía del Distrito (EFE)

El norcoreano Ri Jong Chol es escoltado por oficiales de la Royal Malaysia Police mientras abandona la sede de la Policía del Distrito (EFE)

Efe

  • AFP

04 de marzo de 2017 11:07 AM

Actualizado el 10 de marzo de 2017 15:49 PM

PARA COMPARTIR

Corea del Norte ha criticado con dureza la investigación del caso por las autoridades malasias.

Kim Jong Nam hermanastro del líder norcoreano murió envenenado por un gas neurotóxico en Malasia.

Kuala Lumpur.- Malasia anunció el sábado que expulsará al embajador de Corea del Norte, tras la crisis diplomática abierta por el asesinato del hermanastro del líder norcoreano Kim Jong Un en el aeropuerto de Kuala Lumpur. 

"El embajador ha sido declarado persona non grata," dijo el ministerio malasio de Exteriores en un comunicado, citó AFP.  

Corea del Norte ha criticado con dureza la investigación del caso por las autoridades malasias, a las que acusa de estar aliadas con sus enemigos. 

"La expulsión del embajador de la RDPC (Corea del Norte) obedece a las preocupaciones del gobierno de que Malasia pudiera haber sido utilizada para actividades ilegales" indica el comunicado. 

Kim Jong Nam, de 45 años, hermanastro del líder norcoreano y caído en desgracia años atrás, murió envenenado por un gas neurotóxico que, según las autoridades malasias, podría ser el agente VX, una versión más letal del gas sarín. 

Desde que estallara este caso, Corea del Sur ha acusado a su vecino del Norte de eliminar a Kim Jong Nam, crítico con el régimen norcoreano. 

Corea del Norte, que no ha reconocido la identidad de la víctima, ha criticado vehementemente la investigación del caso en Malasia, no aceptó las conclusiones de la autopsia y sostiene que la víctima murió de una crisis cardíaca. 

Las desavenencias diplomáticas entre ambos países, que hasta la fecha guardaban buenas relaciones, se han agravado día a día por este caso.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario