Espacio publicitario

Nuevo museo

Macron inicia primera gira por Medio Oriente en Louvre de Abu Dhabi

Macron se reunirá con el príncipe heredero del emirato, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, con quien visitará la colección del  centro de arte moderno y asistirá a un concierto de música francesa y emiratí, según señalaron fuentes del Elíseo.

El Príncipe Heredero de Abu Dhabi Mohammed bin Zayed Al-Nahyan saluda al presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron a la entrada del Museo Louvre Abu Dhabi el 8 de noviembre de 2017 durante su inauguración en la isla Saadiyat en la capital de los Emiratos. / AFP / LUDOVIC MARIN

AFP

  • DPA

08 de noviembre de 2017 11:58 AM

Actualizado el 08 de noviembre de 2017 19:30 PM

PARA COMPARTIR

Emmanuel Macron, viajó a los Emiratos Árabes Unidos para asistir a la inauguración del nuevo museo Louvre Abu Dhabi

Viajará a Dubai, donde se reunirá con empresarios y participará en una cumbre económica franco-emiratí

París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, inició su primera gira por Medio Oriente en los Emiratos Árabes Unidos, donde asiste a la inauguración del nuevo museo Louvre Abu Dhabi. Macron se reunirá con el príncipe heredero del emirato, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, con quien visitará la colección del  centro de arte moderno y asistirá a un concierto de música francesa y emiratí, según señalaron fuentes del Elíseo.

El museo fue diseñado por el arquitecto estrella Jean Nouvel y cuenta con 6.000 metros cuadrados para exposiciones. Macron visitará la base naval francesa en este emirato, así como la legación francesa en Abu Dhabi de la unversidad parisina de La Sorbona, informó DPA. 

Seguidamente viajará a Dubai, donde se reunirá con empresarios y participará en una cumbre económica franco-emiratí. Fuentes de Elíseo indican que los Emiratos Árabes Unidos, (EAU) son un socio confiable para Francia con crecientes lazos económicos y cooperación operativa "eficiente" contra el terrorismo.

No obstante, hasta ahora no han reportado frutos los esfuerzos de Macron para mediar en la disputa que enfrenta a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y otros aliados con el emirato vecino de Qatar. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario