Espacio publicitario

Macri suspende viaje a cumbre de Celac por recomendación médica

"Por consejo médico, debido a la fisura que sufrió en un accidente casero y la intensa actividad que desarrolló en la Cumbre del Foro Económico Mundial (en Davos)", el presidente "no viajará a la ciudad de Quito" para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, señaló un comunicado oficial.

Macri suspende viaje a cumbre de Celac por recomendación médica

El mandatario argentino sufrió una fisura de una costilla.

EFE |

24 de enero de 2016 15:05 PM

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, suspendió su asistencia a la cumbre de la Celac del 27 de enero en Quito por recomendación médica debido a una lesión y al "esfuerzo físico" de su viaje a Davos, informó este domingo la presidencia.

La vicepresidenta Gabriela Michetti reemplazará a Macri durante el encuentro regional, al que una veintena de presidentes ya han confirmado su asistencia, reseñó Efe.

"Por consejo médico, debido a la fisura que sufrió en un accidente casero y la intensa actividad que desarrolló en la Cumbre del Foro Económico Mundial (en Davos)", el presidente "no viajará a la ciudad de Quito" para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), señaló el comunicado oficial.

El director de la unidad médica presidencial, Marcelo Ballesteros, explicó que "debido al esfuerzo físico" que Macri hizo en Davos y por "estar convaleciente de la patología traumática torácica que sufriera" el 8 de enero y "que le impide realizar esfuerzos respiratorios, se desaconseja momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2400 metros o superior sobre el nivel del mar", como la ciudad de Quito (unos 2.800 metros).

El mandatario sufrió una "fisura de una costilla" durante un accidente casero mientras jugaba con su hija y tuvo que guardar reposo, añadió el mensaje.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario