Espacio publicitario

Finalizaron actividades de rescate de tripulantes

Macri pide respetar el dolor de familias de los marinos del submarino

Aseguró que la Armada proseguirá la búsqueda del submarino. "Para entender qué pasó, tenemos tiempo. Bajemos la ansiedad y démosle prioridad a la búsqueda, y a respetar los tiempos"

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan en la Base Naval de Mar del Plata, Argentina(Mauricio Arduin/Efe).

 Familiares de los tripulantes del ARA San Juan en la Base Naval de Mar del Plata, Argentina(Mauricio Arduin/Efe).

EFE

  • DPA

06 de diciembre de 2017 18:00 PM

PARA COMPARTIR

Macri pide respetar duelo de familias de tripulantes del ARA San Juan

Macri habla del submarino y pide respetar dolor de los familiares de los marinos

Paraná, Argentina.- El presidente argentino, Mauricio Macri, pidió hoy a sus compatriotas ser "respetuosos del dolor" de los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico Sur hace 21 días.

"Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos y, especialmente, para los familiares de los marinos es que seamos respetuosos de ese dolor", dijo Macri a la prensa tras inaugurar obras de infraestructura en la localidad de San Benito, en la provincia de Entre Ríos, a unos 350 kilómetros de Buenos Aires, reseñó DPA.

Macri volvió a referirse a la tragedia del submarino argentino luego de que el jueves el Gobierno a su cargo decidió finalizar las tareas de rescate de los 44 tripulantes al considerar que no había esperanzas de hallarlos con vida. 

La determinación oficial fue criticada por los familiares de los marinos, que solicitaron a Macri retomar el operativo para localizar el navío. 

Macri aseguró que la Armada proseguirá la búsqueda del submarino. "Para entender qué pasó, tenemos tiempo. Bajemos la ansiedad y démosle prioridad a la búsqueda, y a respetar los tiempos", comentó. 

El submarino ARA "San Juan" emitió su última comunicación el 15 de noviembre. En el reporte, informó acerca de una avería en la nave que, según la Armada, había sido subsanada. 

Unas tres horas después, agencias internacionales detectaron un ruido similar a una explosión en la ruta que seguía el submarino desde el puerto de Ushuaia, en el extremo sur argentino, hacia la Base Naval de Mar del Plata, a la que tenía previsto llegar cuatro días después de última comunicación. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario