Espacio publicitario

90% de los españoles critica respuesta de Rajoy a la corrupción

Un 71% de los consultados critican al Ejecutivo de Rajoy también por su gestión de la tensión independentista en Cataluña, cuyo Gobierno quiere separar a la región nororiental del resto de España, mientras que un 78% rechaza su política laboral. 

El presidente del Gobierno españo, Mariano Rajoy, al concluir una cumbre de la Unión Europea en Bruselas. (François Lenoir/Reuters)

El presidente del Gobierno españo, Mariano Rajoy, al concluir una cumbre de la Unión Europea en Bruselas. (François Lenoir/Reuters)

Reuters

  • DPA

11 de marzo de 2017 20:00 PM

Actualizado el 12 de marzo de 2017 12:13 PM

PARA COMPARTIR

71% de los españoles critican a Mariano Rajoy por su gestión de la tensión independentista en Cataluña y 89% lo hacen pos sus acciones contra la corrupción.

Condena a Rajoy por su manejo de la corrupción es casi total entre votantes de PSOE (95%), Unidos Podemos (98%) y Ciudadanos (94%). 

Madrid.- Un 89% de los españoles critica la respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy ante los escándalos de corrupción que golpean a su Partido Popular (PP), según una encuesta conocida este sábado. 

El trabajo del instituto Metroscopia para el diario El País indica que incluso una amplia mayoría de los votantes del PP, el 73%,consideran que el Gobierno no está sabiendo gestionar los casos de corrupción, destacó DPA. 

La condena es casi total entre los votantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE, 95%), la alianza de izquierda Unidos Podemos (98%) y los liberales de Ciudadanos (94%). 

Un 71% de los consultados critican al Ejecutivo de Rajoy también por su gestión de la tensión independentista en Cataluña, cuyo Gobierno quiere separar a la región nororiental del resto de España, mientras que un 78% rechaza su política laboral. 

Esos puntos negativos explican una caída de dos puntos en intención de voto al PP en comparación con el sondeo anterior del 12 de enero hasta un 31,2%. El partido conservador mantiene sin embargo una amplia ventaja sobre Unidos Podemos (21,5), PSOE (19) y Ciudadanos (16,5). 

La actualidad española se vio sacudida las últimas semanas por diversos juicios y nuevos escándalos de corrupción, muchos de ellos vinculados a figuras de primera plana en el PP. 

En febrero se conocieron las primeras condenas por el llamado "caso Gürtel", una red empresarial que pagaba comisiones a administraciones lideradas por el PP a cambio de contratos a dedo, y fue condenado a prisión Rodrigo Rato, ex ministro del PP y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), por haberse beneficiado de tarjetas de crédito opacas al fisco. 

La encuesta representativa fue realizada del 6 al 9 de marzo con entrevistas a 1.860 personas mayores de 18 años. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario