Espacio publicitario

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

UE llama a proteger a los defensores de derechos humanos de los indígenas

En el documento, disponible en la página web del organismo, se plantea, entre otros aspectos, que “pese a los muchos avances positivos en el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas, siguen produciéndose violaciones de derechos humanos. Reiteran compromiso con los pueblos indígenas, "en consonancia con el plan de acción de la UE".

Pueblos indígenas

Indican que la UE “está intensificando sus esfuerzos para proteger a los defensores de los derechos humanos que trabajan en favor de los más vulnerables y marginados, entre ellos los pueblos indígenas 

ARCHIVO | EL UNIVERSAL

09 de agosto de 2016 08:28 AM

Actualizado el 09 de agosto de 2016 08:49 AM

PARA COMPARTIR

Unión Europea emitió una declaración con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Unión Europea felicitó por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas a la OEA y a sus Estados miembros

Caracas.- El Consejo de la Unión Europea, a través de la alta representante, Federica Mogherini, en nombre de la Unión Europea (UE), emitió una declaración con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el cual se conmemora este 9 de agosto.

En el documento, disponible en la página web del organismo, se plantea, entre otros aspectos, que “pese a los muchos avances positivos en el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas, siguen produciéndose violaciones de derechos humanos, como asesinatos y abusos contra defensores de los derechos humanos indígenas en varios países”.

Explican que por consiguiente, la UE “está intensificando sus esfuerzos para proteger a los defensores de los derechos humanos que trabajan en favor de los más vulnerables y marginados, entre ellos los pueblos indígenas, así como a los que abogan a favor de los derechos sobre la tierra”.

Precisan que “en junio de este año, la Organización de los Estados Americanos aprobó la Declaración Americana sobre los derechos de las poblaciones indígenas. La declaración es el primer instrumento en la historia de la Organización de los Estados Americanos que aborda específicamente los derechos de los pueblos indígenas de América”.

La UE felicitó por este logro a la OEA y a sus Estados miembros, así como a los pueblos indígenas de América. La declaración añadirá una nueva dimensión a las relaciones de la UE con sus países socios en América.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario