Espacio publicitario

La fundación ciudadano inteligente

Lanzan en Chile chat virtual para interactuar con candidatos presidenciales

El objetivo del proyecto es hacer accesible la política para los ciudadanos de Chile, uno de los países de todo el mundo en los que más ha descendido la participación electoral

Los candidatos presidenciales chilenos Alejandro Guillier y Sebastián Piñera antes de un debate televisado en vivo en Santiago de Chile (Ivan Alvarado/Reuters).

Los candidatos presidenciales chilenos Alejandro Guillier y Sebastián Piñera antes de un debate televisado en vivo en Santiago de Chile (Ivan Alvarado/Reuters).

REUTERS

  • EFE

13 de diciembre de 2017 06:00 AM

Actualizado el 13 de diciembre de 2017 09:12 AM

PARA COMPARTIR

Chat virtual permite a los chilenos interactuar con los candidatos presidenciales

Propuestas y proyectos de Piñera y Guiller serán aclaradas en un chat virtual

Santiago de Chile.- La fundación Ciudadano Inteligente lanzó hoy una plataforma digital que permite dialogar con los dos candidatos en las presidenciales chilenas del próximo domingo para conocer sus ideas y propuestas. 

El proyecto, denominado Candidato Inteligente, promueve la interacción de los ciudadanos con el candidato conservador Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier, reseñó Efe.

"Para una persona quizás es difícil ir a la plataforma del candidato, descargar el archivo con el programa e ir a cada uno de los puntos. Quitamos ese proceso y vamos directamente a preguntar", explicó el director ejecutivo de Ciudadano Inteligente, Pablo Collada. 

Los usuario pueden ingresar a la plataforma desde un computador o dispositivo móvil y chatear con los candidatos para conocer sus principales propuestas de gobierno en una amplia variedad de temas. 

"No se trata sólo de llamar a votar, esa es una tarea muy sencilla. La idea es que la gente se involucre, proponga y cuestione", añadió. 

Los candidatos virtuales tienen más de un millar de respuestas programadas con información que Ciudadano Inteligente ha obtenido de los programas electorales, entrevistas en medios de comunicación y debates. 

Collada señaló que el objetivo final del proyecto es hacer accesible la política para los ciudadanos de Chile, uno de los países de todo el mundo en los que más ha descendido la participación electoral. 

"No se trata sólo de llamar a votar, esa es una tarea muy sencilla. La idea es que la gente se involucre, proponga y cuestione", añadió. 

Ciudadano Inteligente ha desarrollado estos últimos meses otras plataformas que apuntan en la misma dirección, como la Media Naranja, una serie de test sobre temas de actualidad para saber con qué candidato existe más afinidad. 

La fundación también elaboró un documento con más de 600 propuestas de ciudadanos y organizaciones sociales que entregaron a los dos candidatos. 

Collada afirmó que el senador oficialista Guillier incorporó 40 de esas medidas a su programa y el conservador Piñera decidió sumar 15 propuestas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario