Espacio publicitario

Elecciones serán en un mes

Kirchner acusa a Macri de buscar fractura social para aplicar ajustes

"El Gobierno (de Macri) necesita la fractura social y la división política de los que son opositores para ejecutar su plan, que va a tener la segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre", declaró Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta de Argentina, Marta Gabriela Michetti, habla durante el debate de la 72 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.(Jason Szenes/Efe)

La vicepresidenta de Argentina, Marta Gabriela Michetti, habla durante el debate de la 72 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.(Jason Szenes/Efe)

Efe

  • DPA

21 de septiembre de 2017 19:31 PM

PARA COMPARTIR

Fernández de Kirchner fue la precandidata más votada en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral de Argentina, al recibir 34,27% de los votos

En la provincia de Buenos Aires se pondrán en juego tres escaños del Senado, dos para la agrupación más votada y el otro para la segunda

Buenos Aires.- La ex presidenta argentina y candidata a senadora opositora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) advirtió este jueves que el Gobierno del centroderechista Mauricio Macri necesita la fractura social y la división política para ejecutar un plan de ajuste. 

"El Gobierno necesita la fractura social y la división política de los que son opositores para ejecutar su plan, que va a tener la segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre", declaró la dirigente peronista y candidata a senadora del nuevo frente Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires en una entrevista con la radio AM750, señaló DPA

Fernández de Kirchner acusó además al Gobierno de querer "construir como en los viejos tiempos de doctrina de seguridad nacional (militar) la figura del enemigo interno: peronista, kirchnerista, que le gusta (el músico de rock) Indio Solari". "El Gobierno pivotea entre la fractura social, la propaganda política -es la mentira permanente- y la división política de la oposición", añadió.

De acuerdo a la ex mandataria, Macri cuenta con "un blindaje mediático total por parte de los medios hegemónicos" y busca el "ahogo financiero de los medios con voz disidente". 

En la entrevista, la segunda que brindó desde las primarias celebradas en agosto y luego de dos mandatos casi sin diálogo con la prensa, Fernández de Kirchner redobló las críticas al Gobierno y afirmó que "Macri es un presidente más de spot publicitario que de gestión". 

"Ninguno trabaja, excepto (el ministro de Finanzas, Luis) Caputo. Hay que reconocerle que está todo el día trabajando, emitiendo deuda", ironizó. 

Fernández de Kirchner fue la precandidata más votada en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral de Argentina, al recibir el 34,27% del total de los votos, lo que garantiza la obtención de una banca en el Senado en las legislativas del 22 de octubre. El postulante de la coalición gobernante Cambiemos Esteban Bullrich sumó el 34,06 por ciento.

En la provincia de Buenos Aires se pondrán en juego tres escaños del Senado, dos para la agrupación más votada y el otro para la segunda. Los resultados en este distrito tendrán asimismo un fuerte impacto político a nivel nacional, de cara a la segunda mitad del mandato de Macri, la proyección política de la dirigente peronista y las presidenciales de 2019. 

En los comicios se renovarán a nivel nacional la mitad de la Cámara de Diputados, 127 bancas, y un tercio del Senado, 24 escaños.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Eternas amistadas

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
24/10/2017 05:02 AM

La amistad está presente en lo más arraigado de cada uno. Forma parte de los...

¿No hay dinero para el pueblo?

  • JULIO BORGES
24/10/2017 05:01 AM

El gobierno está realizando hoy un recorte brutal de las importaciones para poder hacer frente...

Escenario para servir

  • FRANCISCO J. ARIAS CÁRDENAS
24/10/2017 05:01 AM

Un verdadero líder debe estar dispuesto a servir al pueblo, independientemente de la posición que...

Espacio publicitario