Espacio publicitario

Y otros tres funcionarios

Kim Jong Un asciende a su hermana menor dentro del partido

El comité Central es uno de los gremios de poder formado por el mayor órgano ejecutivo-y el secretariado

En esta foto de archivo del 27 de noviembre de 2014, se muestra una imagen de Kim Yo Jong, hermana menor del líder norcoreano Kim Jong Un, en una pantalla que transmite un programa de noticias de televisión en la estación de tren de Seúl. AP

En esta foto de archivo del 27 de noviembre de 2014, se muestra una imagen de Kim Yo Jong, hermana menor del líder norcoreano Kim Jong Un, en una pantalla que transmite un programa de noticias de televisión en la estación de tren de Seúl en Seúl, Corea del Sur. AP Foto / Ahn Young Joon

AP

  • DPA

08 de octubre de 2017 15:25 PM

PARA COMPARTIR

Hermana menor de Kim Jong Un es promovida dentro del partido

King Jong Un da más poder a su hermana menor dentro del partido

Seúl.- El líder norcoreano, Kim Jong Un, ascendió a su hermana menor a una posición más elevada, acercándola así al centro del poder en el país comunista.

Kim Yo Jong y otros tres funcionarios fueron nombrados "miembros alternativos" del politburó el sábado, durante una reunión del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, reseñó DPA.

El comité Central es uno de los gremios de poder del partido, formado por el politburó -el mayor órgano ejecutivo- y el secretariado. 

Según la prensa surcorea Kim Yo Jong tiene 30 años. Desde su llegada al poder, en 2011, Kim Jong Un ha colocado a su hermana en varios puestos, fortaleciendo así la posición de su familia en la cúpula de poder.  

En 2014 Kim Yo Jong ascendió a vicedirectora de departamento del Comité Central y desde entonces había especulaciones de que podría ser promovida a una posición aún superior y ayudar aun más a su hermano en las cuestiones de Gobierno.  

La madre de Kim Jong Un -de unos 33 o 34 años- y Kim Yo Jong es Ko Yong Hi, fallecida en 2004. Ko Yong Hi fue la tercera esposa del anterior líder, Kim Jong Il, que murió en 2011. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario