Espacio publicitario

Joven guatemalteco dirigirá oración por la paz en visita del Papa

Según familiares de Diego Martínez, un joven de 18 años que promueve la visita del papa Francisco a su país, encabezará una jornada de oración por la paz y los inmigrantes centroamericanos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas (México).

Joven guatemalteco dirigirá oración por la paz en visita del Papa

El papa Francisco (AP)

AP |

12 de febrero de 2016 11:33 AM

Guatemala.- El guatemalteco Diego Martínez, un joven de 18 años que promueve la visita del papa Francisco a su país, encabezará una jornada de oración por la paz y los inmigrantes centroamericanos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas (México), informaron hoy sus familiares.

El padre de Diego, Cecilio Martínez, dijo en un comunicado que la oración se efectuará el próximo domingo frente a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, citó Efe.

Agregó que su hijo estará acompañado de otros 100 jóvenes guatemaltecos de diferentes parroquias del país centroamericano que viajarán como peregrinos a territorio mexicano para observar la visita del sumo pontífice a ese país.

La jornada de oración ha sido previamente coordinada con otros grupos de jóvenes mexicanos de diferentes iglesias de Chiapas, explicó.

En ella se pedirá por la paz de Centroamérica y por los inmigrantes de estos países que cruzan el territorio mexicano buscando llegar a Estados Unidos.

Diego Martínez promueve desde hace varios meses que el papa Francisco realice una visita a Guatemala y con ese motivo ya visitó el Vaticano en 2014, donde fue recibido por el Pontífice.

En esa ocasión le entrego 600.000 firmas de guatemaltecos que apoyan su petición para que el vicario de Cristo realice la gira al país centroamericano.

Cecilio Martínez dijo que durante la jornada de oración los jóvenes formarán la palabra "paz" tomados de la mano.

Su hijo, destacó, espera acercarse el papa el próximo lunes para insistir en la invitación del pueblo guatemalteco.

Jorge Bergoglio, el primer papa latinoamericano, inicia hoy una visita a México de casi seis días, en la que estará en 4 estados (Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua) y seis ciudades, pronunciará 5 homilías, un ángelus y 7 discursos.

El avión que traslada al sumo pontífice tiene previsto aterrizar la tarde de este viernes, tras la escala en La Habana (Cuba), en Ciudad de México, donde será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto, pero sin ceremonias ni discursos, ya que el recibimiento oficial se realizará el sábado. EFE

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario