Espacio publicitario

430.000 turistas extranjeros y jordanos visitan Petra

Jordania prohíbe a los israelíes vender o alquilar terrenos en Petra

El Parlamento de Jordania debatió y aprobó una ley en la que prohíbe a los ciudadanos israelíes vender o alquilar terrenos en la provincia de Petra.

Una vista muestra Jordan Valley, cerca de la ciudad cisjordana de Jericó (AP)

AP

15 de marzo de 2016 12:07 PM

Actualizado el 15 de marzo de 2016 12:36 PM

PARA COMPARTIR

Ley jordana prohibe a israelíes vender o alquilar terrenos en Petra

Ammán.- El Parlamento jordano aprobó hoy una ley que prohíbe a los ciudadanos israelíes vender o alquilar terrenos en la provincia de Petra, informaron fuentes parlamentarias.

La aprobación de esta ley se produjo tras una petición de varios diputados, que solicitaron la prohibición de venta o alquiler de terrenos en esta turística provincia a los propietarios de nacionalidad israelí, citó Efe.

Sin embargo, la Cámara votó a favor de permitir el alquiler de terrenos en esta zona a extranjeros de cualquier otra nacionalidad, aunque no así la venta.

El Parlamento debatió hoy también una legislación diseñada para atraer inversiones a la provincia de Petra, con el objetivo de aumentar el número de turistas en la zona.

El Gobierno jordano firmó un tratado de paz con Israel en 1994, aunque una buena parte de los ciudadanos jordanos, así como de los diputados en el Parlamento, consideran al país vecino como un enemigo.

En ese acuerdo de paz, Israel reconoció la custodia jordana de los lugares sagrados musulmanes y cristianos de Jerusalén Este, que había arrebatado a los jordanos y ocupó en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Más de 430.000 turistas extranjeros y jordanos visitaron el sitio arqueológico de Petra en 2015, un 27,9 por ciento menos que el año anterior, según las estadísticas del Ministerio de Turismo y Antigüedades. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario