Espacio publicitario

Renunció hace un mes a su candidatura

Jeb Bush da su apoyo a Ted Cruz como candidato a la Casa Blanca

El senador Cruz dio la bienvenida al apoyo de Bush, de quien dijo que fue "un extraordinario gobernador de Florida". "Su respaldo hoy es una prueba más de que los republicanos siguen uniéndose detrás de nuestra campaña, para nominar a un verdadero conservador que derrote a Hillary Clinton en noviembre (y) retome la Casa Blanca", añadió.

El senador por Texas Ted Cruz le agradeció su apoyo al exgobernador por Florida Jeb Bush (AP)

El senador por Texas Ted Cruz le agradeció su apoyo al exgobernador por Florida Jeb Bush (AP)

AP

23 de marzo de 2016 10:56 AM

Actualizado el 23 de marzo de 2016 11:03 AM

PARA COMPARTIR

El hijo de Jeb Bush, George P. Bush, es ahora el miembro más prometedor de la dinastía política y trata de hacer carrera en Texas, donde puede serle muy útil el apoyo de Cruz, a quien ya respaldó en 2010.

El senador Ted Cruz dio la bienvenida al apoyo de Jeb Bush, de quien dijo que fue "un extraordinario gobernador de Florida".

Washington.- El exgobernador de Florida Jeb Bush ha dado este miércoles su apoyo al senador por Texas Ted Cruz como candidato republicano a la Casa Blanca, un mes después de que él mismo abandonase la carrera hacia la presidencia de Estados Unidos.

"Ted es un coherente conservador con principios que ha demostrado su capacidad para mantener unido el partido", escribió Bush en su cuenta de la red social Twitter, señaló Efe.

El anuncio de Bush pretende que Cruz se convierta en un antídoto contra el multimillonario Donald Trump, actualmente el principal candidato republicano.

"Por el bien de nuestro partido y el país, hay que superar la división y la vulgaridad que Donald Trump ha traído a la arena política o sin duda perder nuestra oportunidad de derrotar al candidato demócrata, muy probablemente Hillary Clinton, este otoño", afirma Bush en un comunicado en la red social Facebook.

Tras recordar que Cruz se impuso anoche en los caucus (asambleas populares) en el estado de Utah, el hijo y hermano de dos presidentes de Estados Unidos consideró que los republicanos no pueden dejar pasar esta oportunidad.

"Los republicanos pueden ganar de nuevo la Casa Blanca y poner a nuestra nación en un camino hacia la seguridad y la prosperidad si apoyamos a un candidato que puede unir nuestro partido y articular políticas conservadoras que puedan ayudar a las personas a que se levanten y alcancen su máximo potencial", dice Bush.

En su opinión, "Washington está roto, demasiadas familias están atrapadas en la pobreza y la civilización occidental está bajo el ataque de los terroristas islámicos radicales, como lo demuestra el terrible atentado en Bruselas, que fue precedido por ataques en París y California".

"Esa es la única manera en que podemos revertir la agenda política interna y externa fallida del presidente (demócrata, Barack) Obama", concluye.

En un comunicado, Cruz dio la bienvenida al apoyo de Bush, de quien dijo que fue "un extraordinario gobernador de Florida".

"Su respaldo hoy es una prueba más de que los republicanos siguen uniéndose detrás de nuestra campaña, para nominar a un verdadero conservador que derrote a Hillary Clinton en noviembre, retome la Casa Blanca, y asegure unos Estados Unidos más libres y prósperos para las próximas generaciones", añadió el senador.

Poco después de que Bush suspendiera su campaña presidencial a finales de febrero, su hermano Neil se unió junto a su esposa al equipo financiero de Cruz, lo que anticipaba un posible respaldo del exgobernador de Florida.

Además, el hijo de Jeb, George P. Bush, es ahora el miembro más prometedor de la dinastía política y trata de hacer carrera en Texas, donde puede serle muy útil el apoyo de Cruz, a quien ya respaldó en su campaña para llegar al Senado en 2010.

El apoyo de Bush a Cruz se suma al de otra figura importante del ala tradicional del partido, Mitt Romney, que fue el candidato republicano en las elecciones de 2012.

Romney respaldó la semana pasada a Cruz, pero dejó claro que su objetivo final es evitar que Trump reúna los delegados suficientes para hacerse con la nominación y que la convención republicana en julio sea disputada, lo que permitiría que cualquier político del partido se postulara como potencial candidato en noviembre.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario