Espacio publicitario

Programa nuclear

Japón impone sanciones a empresas chinas por Corea del Norte

Japón siguió hoy el ejemplo de su aliado Estados Unidos e impuso sanciones a empresas chinas acusadas de haber apoyado de forma indirecta el programa militar nuclear y balístico de Corea del Norte

  • DPA

25 de agosto de 2017 13:00 PM

PARA COMPARTIR

Japón siguió el ejemplo de su aliado Estados Unidos e impuso sanciones a empresas chinas 

Las sanciones japonesas van dirigidas contra cuatro empresas chinas 

Tokio/Pekín.- Japón siguió hoy el ejemplo de su aliado Estados Unidos e impuso sanciones a empresas chinas acusadas de haber apoyado de forma indirecta el programa militar nuclear y balístico de Corea del Norte. 

"Corea del Norte ha realizado reiteradas veces actos provocadores", señaló en conferencia de prensa el primer secretario del Gabinete nipón, Yoshihide Suga. Por esto, Tokio ha decidido coordinar su postura con Estados Unidos y adoptar medidas que se corresponden con las que ya ha tomado Washington, explicó DPA. 

Las sanciones japonesas van dirigidas contra cuatro empresas chinas y dos de Namibia, así como contra una persona de China y otra de Corea del Norte. 

China criticó en términos enérgicos la decisión japonesa. "Instamos a la parte japonesa a que pare esto", afirmó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Pekín, Hua Chunying. Si las sanciones no se retiran, Japón tendrá que "aceptar las consecuencias", advirtió. 

La portavoz explicó que China, un estrecho aliado de Corea del Norte, rechaza decididamente todas las sanciones que se imponen al margen de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las naciones Unidas, especialmente las que van dirigidas contra empresas chinas.   

Estados Unidos ya había aplicado el martes medidas punitivas contra 16 instituciones rusas y chinas congelando sus fondos y prohibiendo a empresas e individuos estadounidenses comerciar con ellas. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario