Espacio publicitario

Israel insta a potencias a castigar a Irán por sus pruebas con misiles

Netanyahu se ha opuesto enérgicamente al acuerdo internacional con Irán que llevó al levantamiento de las sanciones económicas en enero, y su posición lo ha enfrentado al presidente estadounidense Barack Obama.

Israel insta a potencias a castigar a Irán por sus pruebas con misiles

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (Efe)

EFE |

12 de marzo de 2016 16:42 PM

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió este sábado a las potencias mundiales que adopten "medidas punitivas inmediatas" contra Irán, luego de que la república islámica realizara pruebas con misiles balísticos esta semana.

Las pruebas llevadas a cabo por la Guardia Revolucionaria de Irán han generado preocupación internacional. Estados Unidos, Francia y otros países han sostenido que, de confirmarse, el lanzamiento de los misiles balísticos con capacidad nuclear violaría la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de 2013, destacó Reuters.

Netanyahu se ha opuesto enérgicamente al acuerdo internacional con Irán que llevó al levantamiento de las sanciones económicas en enero, y su posición lo ha enfrentado al presidente estadounidense Barack Obama.

Un comunicado desde la oficina de Netanyahu informó que el primer ministro le indicó al Ministerio del Exterior que pida a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y Alemania, las potencias que negociaron el acuerdo nuclear con Irán, que tomen medidas.

"(Las potencias) deben tomar medidas punitivas inmediatas tras las reiteradas transgresiones de Irán en materia de misiles", dijo el comunicado, al agregar que sería "una prueba a la habilidad de las potencias de hacer cumplir el acuerdo nuclear".

Estados Unidos dijo que planteará el tema durante consultas a puertas cerradas al Consejo de Seguridad de la ONU la próxima semana y está pidiendo a los países que cooperen en debilitar el programa de misiles de Teherán, dijo el viernes Samantha Power, embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas.

Estados Unidos ha referido que las pruebas con misiles de Irán no violan los términos de un acuerdo nuclear histórico alcanzado entre Teherán y seis grandes potencias. Las restricciones de Naciones Unidas a misiles y un embargo de armas contra Irán técnicamente no forman parte del acuerdo nuclear.

Diplomáticos del consejo dijeron que primero esperarán la confirmación de las agencias nacionales de inteligencia sobre si los misiles que Irán disparó tenían capacidad nuclear. También dijeron que Rusia y China, que se oponen a las continuas restricciones de la ONU al programa de misiles de Irán, probablemente bloquearían una acción del consejo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario