Espacio publicitario

Y con amplio consenso

Israel espera que crisis catalana se resuelva pronto

Hasta ahora el Gobierno israelí había considerado la situación como un asunto interno y no se había pronunciado sobre la declaración unilateral de independencia realizada por el ya expresidente del ejecutivo regional catalán Carles Puigdemont

 El embajador de Israel en España, Daniel Kutner, insistió este martes en no manifestarse para no tener injerencia en un asunto interno español. El presidente de Israel, Reuven Rivlin, irá a Madrid una visita de Estado a España por invitación de Felipe VI.

  • EFE

01 de noviembre de 2017 19:00 PM

Actualizado el 01 de noviembre de 2017 19:27 PM

PARA COMPARTIR

El embajador de Israel en España, Daniel Kutner, insistió en no manifestarse para no tener injerencia en un asunto interno español.

El portavoz de Exteriores israelí, Emmanuel Nahsón, negó de forma tajante que Puigdemont haya pedido asilo en Israel 

Jerusalén.- Israel expresó su deseo de que la crisis política en la región española de Cataluña se resuelva pronto y con un amplio consenso en España, según indicó el ministerio de Exteriores israelí. "Israel espera que la crisis interna en España se resuelva rápida y pacíficamente y mediante un amplio consenso nacional", dijo el ministerio reza así su comunicado. 

Hasta ahora el Gobierno israelí había considerado la situación como un asunto interno y no se había pronunciado sobre la declaración unilateral de independencia realizada por el ya expresidente del ejecutivo regional catalán Carles Puigdemont, tras una sesión en el Parlamento local en la que se votó en secreto, con el hemiciclo semivacío por ausencia de la oposición y sin alcanzar la mayoría de dos tercios que exige el reglamento de esa cámara, informó EFE. 

El embajador de Israel en España, Daniel Kutner, insistió este martes en no manifestarse para no tener injerencia en un asunto interno español. El presidente de Israel, Reuven Rivlin, irá a Madrid en una visita de Estado a España por invitación de Felipe VI. "Israel y España comparten relaciones duraderas, fuertes y amistosas, arraigadas en nuestro patrimonio histórico común y valores democráticos compartidos", señaló Exteriores en su comunicado. 

Por su parte, el portavoz de Exteriores israelí, Emmanuel Nahsón, negó de forma tajante que Puigdemont haya pedido asilo en Israel para eludir la acción de la Justicia española y descartó la posibilidad de que el político independentista catalán pueda viajar al país. "Eso son noticias falsas", afirmó el portavoz. 

El pasado viernes el Parlamento regional catalán declaró unilateralmente la independencia, que rechazaron los principales países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia, así como destacadas instituciones como la Unión Europea (UE), la ONU y la OTAN

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ordenó el viernes el cese de Puigdemont y de todo su gabinete, disolvió el Parlamento regional y convocó elecciones autonómicas para el jueves 21 de diciembre amparado en el artículo 155 de la Constitución española.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario