Espacio publicitario

Temor al lavado de dinero y al terrorismo

Israel concede inmunidad legal a bancos que operan con entidades palestinas

Israel garantizará inmunidad legal a sus bancos que operan con entidades palestinas en Cisjordania y asumirá las indemnizaciones de posibles litigios en el extranjero.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu preside la reunión semanal del gabinete en Jerusalén (Efe)

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu preside la reunión semanal del gabinete en Jerusalén (Efe)

Efe

  • Efe

22 de enero de 2017 12:12 PM

Actualizado el 22 de enero de 2017 12:50 PM

PARA COMPARTIR

El Consejo de Ministros aprobó la propuesta de trabajo y de que el Banco de Descuento de Israel se sumara a las peticiones de protección de Hapoalim. 

La medida busca evitar que el Hapoalim suspenda la cooperación con entidades palestinas.

Jerusalén, Israel.- Israel garantizará inmunidad legal a sus bancos que operan con entidades palestinas en Cisjordania y asumirá las indemnizaciones de posibles litigios en el extranjero, informa hoy el periódico Haaretz

La medida busca evitar que el mayor banco del país, el Hapoalim, suspenda la cooperación con entidades palestinas ante el temor de verse implicado en litigios "por lavado de dinero o terrorismo" tras el endurecimiento de las leyes internacionales, especialmente en Estados Unidos, indica el diario, citó Efe. 

El Consejo de Ministros aprobó la propuesta la semana pasada después de 10 meses de trabajo y de que el Banco de Descuento de Israel se sumara a las peticiones de protección de Hapoalim. 

Los acuerdos económicos de París de 1994 regularon la cesión de servicios especiales, como compensación o garantías, que ha permitido a las entidades palestinas recibir crédito en el extranjero. 

De cancelarse esta cooperación, el sistema bancario colapsaría y pondría en serios aprietos la economía de la Autoridad Nacional Palestina, según un oficial israelí. 

La disposición tendrá una duración de dos años, durante los que el Ejecutivo explorará la creación de un mecanismo, posiblemente gubernamental, que asuma la provisión de estos servicios en sustitución a las entidades comerciales privadas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario