Espacio publicitario

Grandes daños materiales

Israel ataca dos infraestructuras de Hamas en Gaza tras cohetes

El Ejército israelí bombardeó anoche dos infraestructuras del movimiento islamista Hamas en Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete desde la Franja palestina.

El Ejército israelí bombardeó anoche dos infraestructuras del movimiento islamista Hamas en Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete desde la Franja palestina. AP

 El Ejército israelí bombardeó anoche dos infraestructuras del movimiento islamista Hamas en Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete desde la Franja palestina. AP

AP

  • EFE

16 de marzo de 2017 10:56 AM

Actualizado el 16 de marzo de 2017 12:56 PM

PARA COMPARTIR

Ejército israelí bombardeó anoche dos infraestructuras del movimiento islamista Hamas en Gaza.

Portavoz de Hamas avisó de que sus milicianos replicarían a cualquier escalada de violencia por parte de Israel.

Gaza.- El Ejército israelí bombardeó anoche dos infraestructuras del movimiento islamista Hamas en Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete desde la Franja palestina a la región de Sdot Hanegev, al sur de Israel, que no causó heridos, informó hoy el Ejército israelí. 

"En respuesta al proyectil disparado a las comunidades del sur horas antes, un avión de las fuerzas aéreas alcanzó dos posiciones en el norte de Gaza", anotó un escueto comunicado castrense, citó Efe. 

Fuentes médicas y de seguridad palestinas dijeron que no ocasionaron ningún herido, aunque si grandes daños materiales los dos ataques, uno sobre una instalación militar en el este de la Franja y el otro sobre un emplazamiento perteneciente a la Policía en el centro del enclave. 

La prensa israelí señaló la posibilidad de que los milicianos que dispararon el cohete estén vinculados a grupos salafistas próximos al Estado Islámico (ISIS) aunque, en cualquier caso, Israel responsabiliza a Hamas de las agresiones contra su territorio provenientes del enclave costero, por ser el gobernante de facto. 

El movimiento islamista se hizo con el poder en la Franja en 2007 y desde entonces, Israel mantiene un fuerte bloqueo sobre el enclave, controlando la entrada y salida de bienes y personas, y que es apoyado por Egipto, que también ha clausurado su frontera, con aperturas puntuales y para casos humanitarios. 

En febrero, un portavoz de Hamas avisó de que sus milicianos replicarían a cualquier escalada de violencia por parte de Israel, que suele responder con bombardeos de tanque o aviación sobre infraestructuras militares al disparo de cohetes desde la Franja, que se registra de forma intermitente. 

Desde agosto de 2014 ambas partes mantienen con altibajos un alto el fuego logrado por mediación egipcia que puso fin al último conflicto de envergadura en la zona. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario