Espacio publicitario

Aniversario de toma de la embajada

Iraníes se manifiestan en Teherán contra Trump y Estados Unidos

Cada año, los iraníes conmemoran el inicio de la ocupación durante 444 días de la embajada de Estados Unidos por estudiantes islámicos que retuvieron como rehenes a más de 50 diplomáticos estadounidenses y que acabó conduciendo a la ruptura de las relaciones diplomáticas entre los dos países

 Los iraníes participan en una manifestación antiestadounidense conmemorativa del 38 ° aniversario de la toma de posesión de la embajada de EEUU. Frente a la antigua embajada de EEUU. Los medios informaron que miles de manifestantes cantando Muerte a Estados Unidos se reunieron en la exembajada de Estados Unidos en Teherán para conmemorar el 38 aniversario del inicio de la crisis de los rehenes en Irán. EFE / ABEDIN TAHERKENAREH 

EFE

  • AFP

04 de noviembre de 2017 15:35 PM

Actualizado el 04 de noviembre de 2017 17:23 PM

PARA COMPARTIR

Ante la antigua sede diplomática se exhibió una maqueta a escala real de un misil balístico en señal de resistencia frente a EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, endureció aún más su tono respecto a Teherán al que acusa de sembrar el caos en Oriente Medio

Teherán.- Miles de personas se manifestaron este sábado en Teherán con cánticos de "Muerte a Estados Unidos" para denunciar la política "antiiraní" del presidente Donald Trump ante la antigua embajada americana, con motivo del aniversario de su asalto en 1979. 

Cada año, los iraníes conmemoran el inicio de la ocupación durante 444 días de la embajada de Estados Unidos por estudiantes islámicos que retuvieron como rehenes a más de 50 diplomáticos estadounidenses y que acabó conduciendo a la ruptura de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Como de costumbre, los manifestantes corearon "Muerte a Estados Unidos", "Muerte a Israel" y quemaron banderas estadounidenses. Otros llevaron efigies de Trump que golpearon con palos, informó AFP. 

Ante la antigua legación diplomática se exhibió una maqueta a escala real de un misil balístico en señal de resistencia frente a Estados Unidos, que recientemente adoptó nuevas sanciones contra el programa balístico de Irán y los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite de la República Islámica. 

"Este año, la política antiiraní de Trump movilizó más a los iraníes, declaró Alí Shamjani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional. "El pueblo iraní considera a la criminal América como su principal enemigo y condena las declaraciones denigrantes del deshonrado presidente de Estados Unidos contra el gran pueblo iraní y los Guardianes de la Revolución", afirmó el comunicado final de la protesta, leído desde una tribuna. 

El presidente estadounidense endureció aún más su tono respecto a Teherán, al que acusa de sembrar el caos en Oriente Medio. A mediados de octubre, amenazó con retirar su país del acuerdo nuclear con Teherán "en cualquier momento", y solicitó al Congreso en Washington nuevas sanciones económicas contra Teherán. 

Washington ya reforzó las sanciones contra los Guardianes de la Revolución. El Tesoro estadounidense añadió el martes los nombres de unas 40 personas físicas o jurídicas iraníes a la lista de nombres objeto de su programa punitivo "antiterrorista". 

El acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China -miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU-, más Alemania) había permitido, no obstante, una ligera distensión  entre Teherán y Washington. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario